Hoy cumple 37 años Armie Hammer, el que fuera uno de los actores favoritos de la industria del entretenimiento. Pero lo hace apartado de la vida pública, ¿qué ha pasado con él? Desde que se enfrentara a uno de los escándalos más inverosímiles y sorprendentes de la historia reciente de Hollywood, la información que se tiene sobre él llega a cuenta gotas.
Recapitulemos, ¿qué le pasó exactamente y por qué se le acusa de ser caníbal? Armie Hammer, un guapísimo actor proveniente de una poderosa familia estadounidense, que ya había asentado su figura en Hollywood, vio como su reputación temblaba en 2021. Llevaba diez años casado con Elizabeth Chambers, presentadora y personalidad televisiva, y tenían dos hijos en común. A pesar de que en el año de la pandemia se habían separado, el intérprete parecía llevar una vida perfecta que seguía al pie de la letra el cliché de hombre blanco americano. Pero no era nada más que una careta.
Acusaciones de infidelidad, abusos, BDSM y canibalismo
Una cuenta anónima empezó a publicar capturas de conversaciones con Armie Hammer y desveló que había tenido un affaire con el actor. Pero no era una relación extramatrimonial normal. Entre los mensajes llamaban la atención aquellos en los que aseguraba ser "cien por cien caníbal", o decía cosas como "necesito beber tu sangre".
La persona que denunciaba el comportamiento de Armie Hammer aseguraba que el actor la había manipulado, que habían llevado a cabo prácticas de BDSM, algunas de ellas sin consentimiento... y mucho más. Pero tras la primera acusación surgieron más víctimas y más historias escalofriantes de acoso y abuso sexual. Una de ellas acusaba al actor de haberla violado en Los Ángeles en 2017.
Apareció también un Instagram secreto de Armie Hammer en donde se le veía drogándose, con mujeres atadas en la cama y en otras situaciones difíciles de explicar. Empezaron a abandonarle su agente, sus proyectos y hasta su mujer, tras lo que se publicó un comunicado en el que se desvelaba que el intérprete iba a entrar en un centro de rehabilitación. Mientras, las investigaciones policiales seguían adelante y su matrimonio.
Pero Armie Hammer no quiso quedarse a esperar las consecuencias, se fue a vivir a las islas Caimán, donde se supone que ha estado estos años. Allí ha trabajado en una empresa inmobiliaria, donde el verano pasado vendía casas de uso compartido y vacacional. La elección de este archipiélago no es casual, además de un paraíso fiscal, es la residencia habitual de sus padres. Actualmente se desconoce si permanece en el conocido territorio británico de ultramar.
El documental que destapa los secretos más oscuros de la familia Hammer
En septiembre de 2022 se estrenó en HBO una serie documental en donde una tía de Armie Hammer destapaba los delitos y polémicas a los que se había enfrentado la familia. Empezaba explicando la riqueza de los Hammer, y cómo habían estado siempre en posiciones de poder.
Explicaba cómo el abuelo de Armie Hammer era alcohólico y un maltratador, y cómo la familia se había enfrentado a la situación con vergüenza y en silencio. Además, reflejaba una dinámica de lo más problemática también en las generaciones posteriores, algo que el propio actor confirmó cuando ofreció su primera entrevista al medio Air Mail.
"Cogía a estas mujeres y las metía en esta vorágine de viajes, sexo, drogas y emociones fuertes, y en el momento en el que me cansaba las dejaba e iba a por la siguiente. Dejaba a la primera con una sensación de abandono o de que la había usado", confesaba Armie Hammer en una polémica entrevista ofrecida este año en el que admitía haber sido "un gilipollas". Lo que no estaba dispuesto a aceptar eran los cargos criminales contra él.
Armie se excusaba o explicaba diciendo que el pastor de su iglesia había abusado de él cuando tenía trece años. Una experiencia que le había hecho buscar "controlar" a sus parejas para contrarrestar esa sensación de vulnerabilidad. Por eso había empezado a interesarse por el BDSM (siglas que incluyen el bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo).
¿Podrá volver a Hollywood?
Cuando se conoció este escabroso asunto, Hammer estaba a punto de rodar Una boda explosiva con Jennifer Lopez. También perdió su papel en la serie The Offer. Se quedó sin agente y todo el mundo le dio la espalda. La cultura de la cancelación en su momento más alto actuó y fulminó la carrera del intérprete. Sin embargo, parece que todavía hay esperanza... ¡y fans!
La primera prueba de que tiene futuro en Hollywood es el hecho de que pudiera expresarse y explicarse en una entrevista. Su nuevo equipo de imagen está trabajando en rehabilitar y salvar todo lo que pueda ser salvado. Por supuesto, la decisión se tomó con la información sobre la mesa de que la investigación policial iba a resultar en su favor.
En efecto, a principios de junio la policía de Los Ángeles tomó la decisión de no presentar cargos y cerrar el caso ante las alegaciones de abuso sexual. El actor estaba dispuesto a luchar para "limpiar su nombre" y parece que ha conseguido lo que deseaba. El fiscal del distrito alegaba que habían llevado a cabo una "revisión extremadamente exhaustiva" de las alegaciones que una de las mujeres habían presentado. Sin embargo, consideraban que no había suficientes pruebas para presentar cargos.
"Debido a la complejidad de la relación y la incapacidad de demostrar un encuentro no consensuado y forzado, no podemos verificar lo ocurrido", aseguraban desde la fiscalía. No sin antes admitir que puede haber víctimas pese a que no pueda comprobarse el delito: "Sabemos que es difícil para las mujeres el denunciar en casos de abuso sexual. Incluso cuando no podemos continuar con el caso, ofrecemos un servicio de apoyo a las víctimas".
Un divorcio alargado
Un días más tarde de que se confirmara que no continuarían las acusaciones contra Armie Hammer, se confirmó el divorcio. La expareja ha tardado tres años en llegar a un acuerdo, a pesar de que las negociaciones empezaron antes de que saltara el escándalo. Elizabeth Chambers fue enterándose de las aventuras e intereses BDSM de su pareja a medida que iba haciéndose pública. Y, en cambio, solo tiene buenas palabras para el padre de sus dos hijos.
"Todo lo que quiero para él es que siga estando sobrio, sano y feliz. Y ahora lo está", aseguraba la presentadora en una entrevista a principios de año. Según explicaba Elizabeth, Armie se mostraba "muy presente" cuando estaba con los niños y eso es lo que más le importaba como madre. "Lo más importante para tus hijos es tener dos padres que estén ahí. Ese es el objetivo, así que cualquier cosa que pueda hacer para favorecer eso la haré", reiteraba.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Fundación Franco, al contraataque: “Hacemos apología del franquismo"
- 2 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 3 Franco y la recuperación de la autoestima
- 4 Cómo la debilidad de Irán cambió el destino de Asad
- 5 María Jesús Montero podría enseñarle sanchismo a Sánchez
- 6 La estrategia de Movistar, Orange y Vodafone para frenar a Digi
- 7 Ángela Cremonte y su clamor por la maternidad
- 8 La ratio entre cotizantes y pensionistas, lejos aún del récord
- 9 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...