Ya ha comenzado el Festival de Venecia y las estrellas llenan sus calles y canales con la mejor moda. Una de las asistentes al primer día de celebración ha sido la actriz española Milena Smit, que ha acudido con su novio y se ha puesto un espectacular diseño de Saint Laurent. Se trata de un vestido negro al estilo de las grandes divas, con escote de corazón y mangas que hacen las veces de guantes.

Milena Smit a su llegada a la alfombra roja de Venecia
Milena Smit a su llegada a la alfombra roja de Venecia | @milenasmit

Un estilismo que permitía a Milena Smit lucir las joyas de Bvlgari y posar de la manera más original. Con un corte en la cintura y el escote de tul, la tela fluía de una manera muy visual y perfecta para una alfombra roja. Al menos, eso mismo debieron pensar no solo la actriz española, también otras dos invitadas a la primera jornada de Venecia.

Este año, Milena Smit ha estrenado La chica de nieve y Tin & Tina, pero todavía tiene pendiente que vea la luz la segunda parte de El hoyo, que se encuentra actualmente en producción. Durante los meses de verano, la actriz ha estado disfrutando de un viaje por España en caravana junto a su chico, Diego San Juan, que ahora también ha ido con ella a Italia.

En los cinco años en los que Milena Smit ha desarrollado su carrera, la actriz y modelo se ha hecho un hueco en la industria internacional. Su belleza enigmática es ideal para las grandes marcas y ha hecho ya campañas publicitarias con YSL, firma de la que es embajadora.

Cristina Fogazzi y la guionista Cathy La Torre en la premiere de 'Comandante' en Venecia | EFE

Otras dos mujeres con el mismo vestido

En la alfombra roja, con el mismo vestido de YSL que llevaba Milena estaba también la influencer italiana Cristina Fogazzi. Esta creadora de contenido de 49 años lleva L'Estetista Cinica, que empezó siendo un blog y se ha convertido en una marca y fuente de información de referencia sobre productos de belleza.

Pero no bastaba con Milena y Cristina Fogazzi, una tercera mujer ha posado en la alfombra roja de la Biennale con el mismo diseño de la firma francesa.

¿Por qué ocurre esto?

Esta clase de coincidencia ocurre normalmente por un error de comunicación. Lo normal es que las marcas como Saint Laurent tengan a una persona que se encargue de estos préstamos para evitar que coincidan en la alfombra roja. Como la mayoría de estrellas trabajan con un estilista, cuando se comunica con la firma le dejan claro que existe esta posibilidad.

Sin embargo, es posible que no todas las presentes hubieran pedido el vestido, ya que es de la última colección de YSL. También es posible que, como se trata de un festival internacional, diferentes sedes de la firma hayan actuado sin hablar entre ellas.