Es miércoles y ya están las revistas del corazón en los quioscos, incluyendo la revista ¡Hola! que lleva en portada a Beatrice Borromeo. La mujer del príncipe Pierre Casiraghi, que además es periodista y ha producido la docuserie El príncipe que nunca reinó. Un personaje habitual en las páginas de la publicación por su relación con la familia principesca de Mónaco, pero también por su belleza.

El ataque de Beatrice Borromeo a ¡Hola! | @astreafilms

La revista promete en su portada "Confidencias en primicia de Beatrice Borromeo", a la que califican de "princesa valiente". Incluso añaden que la mujer de Pierre Casiraghi habla de su vida en Mónaco y de sus nuevos retos. Sin embargo, ha sido ella misma la que se ha encargado de desmentir que haya ofrecido una entrevista a la revista.

"Teniendo en cuenta que nunca he dado una entrevista a ¡Hola! me causa curiosidad saber cómo pueden ponerme en portada y prometer estas revelaciones", escribe Beatrice Borromeo en su perfil personal de Instagram. Un comentario que desmonta la principal apuesta de la revista en su portada, en un sorprendente movimiento por parte de la mujer de Pierre Casiraghi. Sobre todo teniendo en cuenta la aparente buena relación de la revista con las familias reales de Europa.

La entrevista

La revista ¡Hola! tiene desde primera hora la entrevista en su web, además de en los quioscos, y por lo que puede leerse se trata de un reportaje en el que incluso detallan momentos del encuentro. Firma Pierrick Geais, un periodista francés que escribe para Paris Match o Vanity Fair Francia, pero que no es colaborador habitual de la publicación española.

El periodista señala, por ejemplo, que Beatrice insistió en responder en inglés en vez de en francés, o que es una mujer muy cortés. El resto del texto está redactado en formato indirecta, es decir, no se ven las preguntas y respuestas. En cambio sus citas están incluidas en la narración.

De hecho, hay muchísimas citas, como cuando dice que en Mónaco "se siente como en casa" o que su próximo proyecto es "de los más emocionantes" de su vida. "Ser mujer de Pierre y seguir siendo periodista no habría sido fácil. No querría que me criticaran por las razones equivocadas", comenta también.

Horas después de publicar este comentario, Beatrice Borromeo ha explicado lo ocurrido. "Parece que Paris Match vendió la entrevista a ¡Hola! sin consultarme", señala. Además, reitera que el titular de la revista es "engañoso".

Otros casos similares

Este desmentido de la protagonista de la portada de ¡Hola! recuerda a lo que ocurrió con Paula Echevarría en 2017. Tras su ruptura con David Bustamente, que se convirtió en una bomba informativa de la que todo el mundo quería saber más. Por eso no sorprendió la portada que publicó la revista en mayo de ese mismo año, un mes después de la separación.

Paula Echevarría en la portada de ¡Hola! en 2017 | ¡Hola!

A Paula no le gustó esta portada. Su estrategia de comunicación había sido el silencio y ¡Hola! daba a entender que la actriz había ofrecido una entrevista en la que hablaba de su nueva vida.

"Este 'primer posado' y estas 'fotos en exclusiva' no son más que unas fotos hechas el año pasado como promoción de mi nuevo perfume, Sensuelle, unas fotos que tras el lanzamiento de dicho perfume se envían a todos los medios de comunicación acompañados de una nota de prensa con la descripción del mismo... Si de ahí, esta revista decide mentir diciendo que son exclusivas y transformarlas en un reportaje donde parece que yo me he lucrado de una situación personal de la que ni me he pronunciado ni lo haré jamás, se me escapa de las manos", publicaba Paula.

La revista quiso explicarse después diciendo que las "​imágenes fueron cedidas por la fragancia, con la autorización y el conocimiento de la actriz, y han sido publicadas por ¡HOLA! en términos dignos y respetuosos".