"Aunque tengo más de 50 años para papá siempre he sido y siempre seré su niña", empieza contando Chábeli Iglesias. Es la primera hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler, que estuvieron casados entre 1971 y 1979. La mayor de la familia ha sido la encargada de contar las historias del cantante en el documental Lazos de sangre con motivo de su 80 cumpleaños.

El programa comenzaba con una voz en off, una que suena mucho a Isabel Preysler y que, a la vez, recordaba a Julio Iglesias. Chábeli, que tiene realmente 52, es la mezcla perfecta entre sus dos progenitores. Tal y como ella misma cuenta, vive en Miami desde hace mucho tiempo. Allí tiene a su familia y, además, está cerca de su padre, que vive entre Indian Creek (Florida) y República Dominicana.

Julio Iglesias en una imagen de su juventud

Enrique no ha formado parte del documental

Cuando la cámara finalmente enfoca a Chábeli entra en una cocina en la que está también Julio José Iglesias, el segundo de la familia. Ni rastro de Enrique, que es el pequeño de los tres, pero sí que sale su nombre en la conversación. La mayor es consciente de que siempre ha sido la niña de papá, y muy "consentida", aunque ambos consideran que el hecho de que fuera una chica favorecía.

Julio José no ha tenido problema en mostrar su disconformidad con este favoritismo. "Lo que es increíble es que papá te haya escrito una canción a ti y a nosotros nada", bromea. Se refiere a De niña a mujer, un tema que se publicó en 1981, cuando ella tenía 10 años, y en la portada del single salen padre e hija vestidos a juego.

"Ahora que yo tengo una niña me doy cuenta, los padres con las hijas son diferentes", admite Chábeli. Sin embargo, también deja claro que Julio quiso a todos por igual, aunque con ella tenía una relación más estrecha. Y la hemeroteca lo confirma, ya que en Lazos de Sangre han recuperado un vídeo en el que el cantante dice: "Mi hija Chábeli, junto con mis dos hijos, por supuesto, no me puedo olvidar de mis dos pequeñajos, es el bastión más importante que tiene mi vida".

Chábeli durante el programa 'Lazos de sangre' de TVE | TVE

Lo cierto es que, a día de hoy, Chábeli dice que habla casi todos los días con su padre. Julio Iglesias está apartado de la vida pública, pero su familia sigue manteniendo su nombre en lo más buscado. A punto de cumplir los 80 años y los 60 de carrera, el cantante desmiente una y otra vez los rumores. No le gusta que digan que está enfermo, e insiste en que está escribiendo sus memorias.

Lazos de sangre consiguió récord con Julio

Lazos de sangre registró ayer su dato más alto de temporada. El homenaje a Julio Iglesias por su 80 cumpleaños reunió a una media de 840.000 espectadores y un 10,3% de cuota de pantalla. Hasta 3.379.000 personas vieron algún momento del programa.

El debate posterior con la participación de Ana Obregón también batió su récord. Alcanzó casi 700.000 espectadores y un 11,9%.