La octava edición del Gran Hermano VIP vuelve con fuerza a las pequeñas pantallas con algunos rostros nuevos. Uno de ellos es el de Laura Bozzo, quien en pocas horas se convirtió en la gran protagonista de la nueva temporada del programa, que se estrenó el pasado jueves en Telecinco.

La mítica presentadora y abogada peruana consiguió despertar el interés de los espectadores. Más que nada porque después de poco más de 48 horas ya tuvo su primera bronca con Luitingo. Con dos perfiles totalmente opuestos, muchos fans indicaron que el conflicto entre ambos sería una simple cuestión de tiempo.  

Parece que el carácter activo e inquieto de Luitingo fue el motivo detrás de la confrontación. Según ha contado el propio cantante a sus compañeros, Bozzo le acusó de no ser natural, puesto que no cree que nadie pueda tener esa energía siempre. Un comentario que le dolió ya que se considera una persona "natural, cariñosa y sin dobleces".

Aunque no es la primera polémica que destaca Laura. La presentadora se olvidó por un momento que estaba rodeada de cámaras por lo que mostró sus pechos a los espectadores al cambiarse. Tras llamar la atención en las primeras horas del programa, muchos fans de GH VIP 8 se harán la misma pregunta: ¿quién es Laura Bozzo?

Del doctorado en Derecho a presentadora en televisión 

Laura Cecilia Bozzo Rotondo nació en Lima en 1951. Allí cursó sus primeros estudios en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Posteriormente, sacó el título profesional de abogada en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Tras decidir especializarse en Filosofía, Bozo se trasladó a Caracas, aunque su estancia en Venezuela no fue larga. 

Laura volvió a Perú para recibir el doctorado en Derecho y en Ciencias Políticas en la misma universidad. Durante varios años fue catedrática de derecho constitucional, teoría del Estado y derecho penal en dicha casa de estudio. En 1992 dio un salto a la política tras ser elegida Regidora del Concejo Provincial de Lima.

Sus primeros inicios en televisión llegaron con el programa de corte feminista Las mujeres tienen la palabra de RBC Televisión en 1994. Poco después se convirtió en un programa político de entrevistas y en el cual Bozzo se posicionó en contra del régimen del entonces presidente Alberto Fujimori.

Sin embargo, RBC quedó desactivado de la televisión en 1996 tras ser alquilado a empresarios vinculados al régimen de Fujimori. Mientras tanto, Laura Bozzo continuó su carrera televisiva en Panamericana Televisión con el programa Intimidades en 1997. 

Una presentadora con arresto domiciliario

Se podría decir que la fama internacional llegó con su programa Laura en América, que fue comprado por la cadena Telemundo para su retransmisión en el exterior. Sin embargo, en 2002 la justicia peruana ordenó el arresto domiciliario de Bozzo por supuestamente tener vínculos con el régimen de Fujimori. 

Como respuesta, la presentadora trasladó su domicilio al plató de televisión para seguir emitiendo desde allí su programa. Poco después, el talk show cambió de nombre a Laura y con ello recibió gran popularidad en el extranjero. Sin embargo, recibió fuertes críticas de otras presentadoras peruanas como Cristina Saralegui y Mónica Zevallos al considerarlo ofensivo.

Asimismo, en febrero de 2007 Bozzo se lanzó a la televisión española a través de Telecinco. Sin embargo, a pesar de grabar varios programas pilotos, el proyecto finalmente se canceló. Desde entonces participó en varios programas televisivos como La casa de los famosos, Las estrellas bailan en hoy o La mesa caliente. Hasta llegar a Gran Hermano VIP en 2023 junto a otras compañeras como Sol Macaluso

De esta manera, sabiendo quién es Laura Bozzo, los espectadores podrán mirar sus momentos de GH VIP 8 con más conocimiento. Viendo la tendencia, la presentadora regalará más que un momento excéntrico a los fans del programa con su llamativa personalidad.