Amaia Montero ha reaparecido dos meses después de su ingreso con una fotografía que ha conquistado a los fans de La oreja de Van Gogh. En una instantánea que ha compartido la cantante en sus stories posa sonriente con Xabi San Martín, teclista del grupo. Ambos artistas tienen, todavía a día de hoy, una fantástica amistad a pesar de que hace 16 años que la cantante abandonó la famosa banda.
Con un sombrero negro que le tapa parte del rostro, sin maquillaje y un top negro, Amaia luce una enorme sonrisa en la primera imagen que publica en un mes. La banda sonora de la fotografía es La playa, una de las canciones más populares de La oreja de Van Gogh, del tiempo en el que la cantante aún formaba parte del grupo. Forma parte del álbum El viaje de Copperpot, su segundo álbum, que se publicó en el año 2000.
La recuperación de Amaia Montero: "Soy muy feliz"
La última vez que Amaia se pronunció en redes sociales fue con motivo de su 47 cumpleaños el pasado 26 de agosto. "Siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas. Sólo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada. Sed felices, disfrutad de los vuestros. Disfrutad de lo importante, de lo que merece la pena. Yo lo hago y soy muy feliz", escribía. Además, finalizaba diciendo "nos vemos pronto".
La vez anterior había sido menos elocuente, con una simple fotografía junto a su hermana Idoia, que ha sido uno de sus mayores apoyos. Esas han sido las escasas informaciones que Amaia Montero ha hecho llegar a sus fans tras su ingreso en la UCI del Hospital Beata María, en Madrid, en julio. La cantante habría sufrido complicaciones en una operación de una mano.
Sin embargo, lleva desaparecida del ojo público desde hace un año. Fue en octubre de 2022 cuando publicó una imagen que preocupó a sus fans. Tras unas críticas hacia un hotel que borró rápidamente, llegó la foto que hizo saltar la voz de alarma. Visiblemente desmejorada, ojerosa y despeinada, Amaia escribía: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?"
Ingresada en la Clínica Universitaria de Navarra
Después de este episodio, Amaia Montero estuvo un mes ingresada en la Clínica Universitaria de Navarra. Cuando fue dada de alta puso rumbo al domicilio que tiene la familia en Irún (País Vasco) para continuar su recuperación. Según se publicó a posteriori, la artista habría sufrido un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco, que pretendía publicar este año.
Sin embargo, se vio obligada a hacer una pausa en el trabajo y concentrarse en su salud y su tranquilidad. La ausencia en redes sociales no hacía más que preocupar a sus fans, pero la familia y amigos han transmitido una y otra vez tranquilidad y han pedido paciencia. "Está estupenda y con fuerzas", decía su amiga Cayetana Guillén Cuervo en marzo. "Creo que tiene ganas de volver, en cualquier momento nos da la sorpresa y siempre tendrá gente que la apoye", insistía.
Amaia Montero ha tenido una mala racha en los últimos años. Después de varios comentarios desafortunados que se hicieron virales, o de la polémica por la edición de sus fotos en Instagram, ha tenido que posponer en dos ocasiones su último disco. La primera vez fue en 2020 por la pandemia, y la última tras su problemas de salud. No publica música como solista desde 2018 con su Nacidos para creer. Por eso, sus fans esperan ese ansiado retorno con ganas de volver a ver a su ídolo recuperado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Eugenia de Borbón, la "princesa" sin protagonismo en París
- 2 El presidente de Corea del Sur da un golpe de estado
- 3 Fabián C. Barrio: "Hace 50 años, Valencia entera hubiera ardido"
- 4 El estadio "fantasma" de Marruecos seduce a FIFA
- 5 Ayuso, Caperucita loba
- 6 Lobato no se plantea competir contra López en primarias y no se arrepiente de haber ido al notario: "Cien veces lo haría igual"
- 7 Los redaños del PSOE no los tiene el PP
- 8 Qué pasa en el cuerpo si tomamos magnesio todos los días
- 9 “Si tu panadera pregunta por el HAARP es que algo está mal”