La octava temporada de MasterChef Celebrity arrancó con fuerza regalando a los espectadores muchos momentos icónicos. Al igual que Laura Londoño, a la nueva edición se sumaron otras caras conocidas en el mundo del cine como es el caso de Jorge Sanz. Aunque el actor está teniendo dificultades para jugar limpio en los retos del programa. 

Durante el tercer programa los concursantes tenían que preparar una pizza y una ensalada al estilo italiano. A primera vista parece una tarea fácil, pero no lo fue. Los celebrities no podían utilizar rodillo ni ninguna otra herramienta que no fueran sus manos. Un reto que se dio mejor a unos que a otros. 

Desesperado por alcanzar el mínimo exigido (60 centímetros), Sanz optó por coger el rodillo para hacer la masa más grande. Un acto que no pasó de desapercibido por una de las chefs del jurado, Samantha Vallejo-Nágera. Su trampa le costó al actor un delantal negro, que aceptó resignado ir directamente a la prueba de eliminación

Aunque ni trampa parece que pudo salvar el plato del intérprete español. Recibió una dura sentencia de la mano de Samantha que lo calificó de "incomible". Entonces, muchos espectadores que no le conocen tendrán la misma pregunta: ¿quién es Jorge Sanz de MasterChef Celebrity

Jorge Sanz: el Goya al Mejor Actor que empezó a los 9 años

Jorge Sanz nació en Madrid y desde una edad muy joven mostró un innato interés por el mundo de la actuación. De hecho, saltó a la gran pantalla con apenas nueve años con la película La miel, dirigida por Pedro Masó. A pesar de conseguir también el papel de Tito en la famosa serie de televisión española Verano azul, los padres del actor le impidieron participar debido a la larga duración del rodaje. 

Asimismo, un hito temprano en su carrera llegó con la película Conan el Bárbaro donde compartió la pantalla con algunas estrellas del mundo del cine como Arnold Schwarzenegger. En el mismo año Sanz protagonizó Crónica del alba: Valentina bajo la dirección de Antonio Betancor. 

A partir de allí siguió trabajando en películas de renombre como Mambrú se fue a la guerra de Fernando Fernán Gómez y El año de las luces de Fernando Trueba. Allí conoció por primera vez a Maribel Verdú, quien se convertiría en una de sus parejas artísticas más frecuentes en el futuro.

Su fama en el mundo del cine español solamente creció tras su colaboración con el director Vicente Aranda. Ambos trabajaron en películas como Si te dicen que caí, Amantes y Libertarias, junto a otra serie de televisión Los jinetes del alba. En estos proyectos compartió la gran pantalla con la talentosa actriz malagueña, Victoria Abril.

No obstante, el reconocimiento internacional llegó con Belle Époque dirigida por Fernando Trueba. En esta película Jorge Sanz le dio la vida a un joven recluta que encuentra refugio en la casa de un pintor durante la Guerra Civil española. Un papel que le consiguió el Goya al Mejor Actor y el Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera. 

Una experiencia poco positiva con Pedro Almodóvar

Durante su carrera también tuvo un encuentro fugaz con Pedro Almodóvar, aunque no del todo positivo. El famoso director español decidió buscarle sustituto a pocos días de comenzar el rodaje de Carne trémula. Aunque Sanz tomó las noticias con humor. “Se ve que no imito bien”, bromeó en una de las entrevistas. 

De hecho, más tarde trabajó con la mujer de Almodóvar. El actor madrileño volvió a colaborar con Fernando Trueba junto a Penélope Cruz en La niña de tus ojos. En los años posteriores también participó en películas como Tuno negro, El Lobo y Bienvenido a casa. A esto se suman diferentes obras de teatro como Arsénico, por favor; Descalzos por el parque y Amigos hasta la muerte.

De esta manera, sabiendo quién es Jorge Sanz, los seguidores del MasterChef Celebrity podrán seguir más de cerca el paso del actor por el programa. La octava edición ya expulsó a Genoveva Casanova y Sandra Gago por lo que los concursantes se juegan mucho en cada episodio.