José Luis Martínez-Almeida ya tiene fecha para la esperada boda que se comentaba desde hacía semanas. El alcalde de Madrid, de 48, y Teresa Urquijo, de 26 años, se casarán el próximo año en Navalagamella, municipio de la Comunidad de Madrid. Será en la finca de Los Molinillos, que es propiedad de la familia de la novia.
Varios medios se habían hecho eco de los rumores de que la relación de la pareja estaba cerca de pasar por el altar cuando llevan un año de romance. Sin embargo, ahora la noticia parece haber tomado forma y ya es oficial que José Luis y Teresa sellarán su amor en 2024. Ha sido Beatriz Cortázar quien lo ha confirmado en Es la mañana de Federico, de Jiménez Losantos.
Su primera aparición oficial
La relación de José Luis Martínez-Almeida se había conocido en junio de este mismo año, justo después de las elecciones. El reelegido alcalde de Madrid acudió el 4 de junio a los toros con Teresa Urquijo oficializando su romance. En teoría llevaban seis meses juntos, por lo que ahora rondarían el primer año de noviazgo.
Se sentaron se sentaron juntos en el tendido nueve y no tuvieron problema en mostrarse cómplices y cercanos. Ella llevaba un conjunto de color marfil con camisa estampada. Apenas llevaba maquillaje, pero unos llamativos pendientes favorecían sus rasgos, enmarcados por la melena suelta.
Después de la corrida de toros, Almeida y su chica tomaron algo en La Tienta, un local a escasos metros de la plaza de Las Ventas que suelen frecuentar algunos políticos. Una muestra de que la joven está perfectamente integrada en la vida social del alcalde.
¿Quién es Teresa Urquijo Moreno?
Teresa es todo un portento y a su corta edad tiene ya un impresionante currículo. Habla español, inglés y francés a nivel bilingüe. Estudió en ICADE el doble grado de derecho y administración de empresas, y durante esos años consiguió hacer un intercambio en Estados Unidos, un curso en Londres y voluntariado en la Hospitalidad de Lourdes.
También ha trabajado como organizadora de eventos, fue becaria en empresas de inversión y ejerció como analista de inversión en J.P Morgan. Actualmente, y desde hace cuatro años, forma parte del equipo de una empresa de compra y alquiler de bienes inmuebles.
Su padre es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, que fue director de comunicación de Roche Farma y en los últimos años ha trabajado como manager de responsabilidad social en El Corte Inglés. Por este lado de la familia está relacionada con el conocido médico Gregorio Marañón, que da nombre a una parada de metro en el barrio de Chamberí.
Su madre es Beatriz Moreno y de Borbón, hija de la duquesa de Salerno (Teresa de Borbón-Parma) que a su vez era hija de Alicia de Borbón, una prima del rey Juan Carlos.
Lo más visto
- 1 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 2 La productora de Broncano mejora el 30% sus ingresos
- 3 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 4 El paso de Amaia en 'La Revuelta': "es historia de España"
- 5 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 6 Cerdán y el Gobierno ordenaron "máximo ruido" y llamar "mentirosa salvaje" a Ayuso
- 7 El fiscal general del Estado, bajo sospecha de destrucción de pruebas
- 8 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 9 Bisbal en un calcetín o en el bolsillo de Ayuso