Un año más la lista Forbes de Creadores de contenido señala a los mejores influencers de nuestro país. Entre los cien escogidos hay gente de todo tipo, millennials y generación Z, famosos y gente más anónima. Pero la revista tiene claro que la profesión de influencer, a menudo cuestionada y subestimada, es un negocio lucrativo para todos aquellos que se dedican a ello profesionalmente.
Si bien hace unos años formar parte de esta lista significaba que Forbes te pusiera en el mapa, ahora la mayoría de los creadores tienen más seguidores que la propia revista. Además, cada vez más ocurre una interesante mezcla entre los vencedores: influencers como Dulceida o Gala González, que comenzaron la profesión hace ya más de diez años, se encuentran junto a las nuevas generaciones de instagrammers, streamers o tiktokers.
Gala o Lola, dos maneras de hacer su trabajo

Hablamos de creadores de contenido como Lola Lolita, cuyo nombre real es Lola Moreno, que tiene 11 millones de seguidores en Tik Tok y solo 21 años. "Convierte en oro todo lo que toca", dicen desde la publicación. Gala, por su parte, tiene 37 años y ya estaba creando contenido en su blog (Amlul) cuando la primera no era más que una niña. La sobrina de Adolfo Domínguez tiene 1,7 millones de seguidores en Instagram y es un rostro imprescindible en las Semanas de la Moda del mundo entero.
Otro ejemplo, podríamos comparar a Alexandra Pereira con Berta Caparrós. La primera comenzó su carrera también como bloguera en LovelyPepa, tiene más de 2,3 millones de seguidores en IG y 35 años. La segunda tiene solo 16 años y Forbes la considera "una sensación culinaria" en Tik Tok, donde tiene 2,7 millones de seguidores.

También están estrellas de Twitch como Ibai
Por supuesto, en la lista no faltan los influencers que más público mueven de nuestro país. Es decir, está Ibai Llanos, está María Pombo, Dulceida o María García de Jaime... no faltan Carles Tamayo, Nil Ojeda o Inés Hernand y Henar Álvarez.
Y aún así hay sitio para todos aquellos que son conocidos por otras de sus facetas, como es el caso de Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, por ejemplo. También Violeta Mangriñán, que se ha alejado de la televisión tras haber comenzado su carrera en los platós. O María Lo, ganadora de la décima edición de MasterChef.

El listado completo se podrá disfrutar en la edición del mes de octubre, con Lola Lolita en portada. Curiosamente, la joven que parece seguir los pasos de María Pombo solo tiene siete años más que ella, así que probablemente las dos pertenezcan a la misma generación. Sin embargo, hace ocho años que la instagrammer saltó a la fama por su relación con Álvaro Morata. Además, como ya se ha casado y tiene dos hijos la brecha entre ellas parece mayor.
Por su parte, Lola Lolita comenzó en musical.ly (una app que desapareció en 2017), pero fue en YouTube y Tik Tok donde encontró su fama. Ya ha creado su propia agencia de representación, tiene un documental en Amazon Prime Video y sigue creciendo tanto en popularidad como en éxito económico. ¡Esto es solo el principio!
Te puede interesar
-
Justin Bieber y sus frentes abiertos: crisis con Hailey, consumo de drogas, problemas de ira,...
-
Bonnie Blue, la estrella de OnlyFans que se acostó con más de 1.000 hombres, se casa
-
Facebook contra las mujeres y las minorías: cómo nos afecta la nueva política de Meta
-
¿Por qué es un grave fallo de seguridad que EEUU discuta operaciones militares en Signal?
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 4 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 5 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 6 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 7 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 8 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 9 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca