Este puente se estrena Me he hecho viral, la nueva película de Blanca Suárez. Una tragicomedia en donde se explora uno de los mayores peligros de la sociedad actual: que tu peor momento personal se convierta en un meme. La actriz sabe perfectamente lo que significa que todo el mundo te esté mirando, que te juzguen por tu vida personal.

Mabel, el personaje que interpreta Blanca Suárez, se vuelve una sensación de internet cuando una pelea con su marido se le va de las manos. El momento, grabado en vídeo por vario de los presentes, sale hasta en el telediario y le arruina la vida a la protagonista.

Una tragicomedia muy real

Todo el mundo se ríe de ella por la calle. Le piden fotos. La llaman "la loca del avión". A pesar de ser una comedia, Me he hecho viral explora momentos realmente tristes de la vida de una persona cuya vida personal se ve expuesta para que el mundo entero la comente.

El director y la guionista, Araceli Gonda, que es además su mujer, trabajaron juntos en este concepto a partir de un tuit real de Alberto Marini. Y ha sido Blanca Suárez la encargada de traer toda la luz al personaje para convertir a Mabel en alguien con quien uno pueda identificarse, pero que a la vez haga gracia.

Blanca Suárez asiste al estreno de la película que protagoniza, en donde da vida a una organizadora de eventos llamada Mabel que se hace viral por un incidente con su marido
Blanca Suárez asiste al estreno de la película que protagoniza, en donde da vida a una organizadora de eventos llamada Mabel que se hace viral por un incidente con su marido | EUROPA PRESS

Un drama que, a ojos de Blanca Suárez, tiene una solución muy fácil: el humor. "Desde el principio estaba la idea de poder llevarlo muy a los extremos. Hacer una comedia muy clara, muy directa, no ser cautos, pudorosos ni correctos", nos decía Jorge Coira. "Si noto que no sufre el personaje no tiene gracia", añadía.

A Blanca Suárez la acompañan en los papeles principales Nico Furtado y Enric Auquer. Además, Miguel Rellán da vida al padre de Mabel y el actor el influencer Daniel Fez es su hermano. Podría decirse que es una comedia romántica, pero lo cierto es que no lo es. Por supuesto, hay amor, de hecho lo hay de muchos tipos, pero la intención de la película es otra.

Jorge Coira, Daniel Fez, Cristina Gallego, Nicolás Furtado, Blanca Suárez, Esperanza Guardado y Enric Auquer durante el estreno de la película 'Me he hecho viral'
Jorge Coira, Daniel Fez, Cristina Gallego, Nicolás Furtado, Blanca Suárez, Esperanza Guardado y Enric Auquer durante el estreno de la película 'Me he hecho viral' | EUROPA PRESS

El personaje que no podía posar para las fotos es el pisazo que tiene Mabel en el centro de Madrid. Una espectacular vivienda que tiene mucho protagonismo en la película y del que destaca su localización (paseo del Pintor Rosales) y su espectacular terraza con vistas. "Ya me gustaría tener un piso así", nos dijo Blanca Suárez.

"El cine nos hace mejores personas"

Blanca Suárez, que lleva dieciséis en el ojo público, entiende el poder que tienen las redes sociales. Tanto ella como sus compañeros de reparto, así como el director del filme, Jorge Coira, desean que Me he hecho viral sea educativa.

Que la gente entienda que los comentarios que dejas en internet le llegan a alguien y que, a lo mejor, además del tuyo hay miles diciendo lo mismo. Un martilleo que, a menudo, sobre todo para aquellos que no estaban preparados, puede resultar intoxicante.

"Creo que el cine nos hace mejores personas, en esta ojalá que nos haga colocarnos en el lugar de una persona que vive una locura así", dice Jorge Coira. "Si ven la peli y además de divertirse tienen ese cambio estamos cambiando el mundo. Sería maravilloso. Sería más que un granito de arena. Ojalá que eso suceda, pero no creo", bromeaba por su parte Nico Furtado.