Meryl Streep llegaba ayer por sorpresa a Oviedo, un día antes de lo previsto, para disfrutar de una semana en la capital asturiana. La mítica actriz de 74 años recibirá este viernes el premio Princesa de Asturias de las artes por su carrera. Pero antes, comienzan sus actos en el Principado este miércoles con un encuentro con profesores y alumnos y una charla junto a Antonio Banderas.
Al ritmo de las gaitas de la Banda El Gumiar, del Concejo de Aller, Meryl Streep ha salido esta mañana del hotel Reconquista para posar y saludar a los presentes. Con un traje de estampado rojo bajo una chaqueta negra. A juego llevaba los botines y el bolso. Pero llevar algo en la mano no le ha impedido a la intérprete de La decisión de Sophie mostrarse de lo más espontánea.
Al ritmo de las gaitas ha posado en el photocall preparado a las puertas del hotel. No ha podido evitar moverse con salero al escuchar los redobles y la peculiar música del instrumento. También ha saludo muy efusiva a los presentes que observaban desde la calle. Cientos de personas se han reunido estos días en Oviedo para intentar acercarse a Meryl Streep.
Su naturalidad, su sonrisa y, por supuesto, su talento, son algunos de los atributos que convierten a Meryl Streep en una de las actrices más queridas del panorama internacional. Además, verla fuera de su elemento, en un ambiente tan cercano como es el asturiano, convierte su presencia en Oviedo en toda una atracción para el público.
Cómo no querer a Meryl Streep. pic.twitter.com/d8j16biBXl
— Eva Helada #FFO (@evaspinola70) October 18, 2023
Oviedo recibe con los brazos abiertos a Meryl
La presencia de la intérprete de El diablo viste de Prada ha revitalizado este año los premios Princesa. Meryl Streep es la actriz que más veces ha sido nominada a un Oscar, aunque tiene solo tres estatuillas en su poder. Pero la opinión pública llega a consenso: es una de las mejores de su generación y continúa ofreciendo grandes papeles en cada uno de sus proyectos.
Los artistas, activistas y científicos que viajan a Oviedo con motivo de esta semana cultural siempre son recibidos con todo el cariño de los asturianos. En el caso de Meryl Streep no ha sido menos, y notará ese calor en todos sus eventos. Esta mañana tenía un varios encuentros con profesorado, alumnado y público para hablar de la interpretación y de su trayectoria profesional.
El acto se llamaba Las decisiones de Meryl y animaba a los estudiantes a despertar su espíritu cinematográfico. Eligiendo uno de los personajes que ha interpretado la actriz les instaba a crear una escena rodar. Bien como una reinterpretación de alguna de las escenas de la película o como una nueva, los estudiantes debían plasmar su idea elaborando un guion en español o en inglés. Debía incluir detalles descriptivos, entre otros, de decorados, iluminación y caracterización de los personajes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero