Don Felipe, doña Letizia y sus hijas han hecho por fin acto de presencia en Oviedo. En su primer acto enmarcado en los premios Princesa de Asturias, hemos vuelto a ver a la princesa Leonor y a la infanta Sofía juntas. Después de que la mayor se fuera a Zaragoza a comenzar su formación militar y la pequeña empezara el bachiller internacional en Gales, esta ocasión ha sido la oportunidad de volver a percibir su conexión.

Separándose solo para posar en el orden que marca el protocolo, Leonor y Sofía han vuelto a mostrar su complicidad en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. A pesar de que se ha pasado el día lloviendo, la capital asturiana dio tregua a la Familia Real y todos los curiosos que les esperaban.

Una delicada luz del atardecer, entre nubes oscuras, iluminaba la siempre sonora llegada de los Reyes con sus hijas. Al ritmo de las gaitas de la banda Real de Oviedo, don Felipe y doña Letizia, acompañados de Leonor y Sofía, se bajaban del coche para recibir el cariño de los presentes. Como siempre, han dedicado unos minutos a saludar a algunos de los allí reunidos, y a agradecer cómo les reciben año tras año.

El look de Leonor

Es el quinto año de Leonor presidiendo los premios Princesa de Asturias, pero este año es diferente. A punto de cumplir los 18, la heredera ha escogido un minivestido con volante desigual y estampado floral blanco y negro que recuerda al que lució hace unos años. Eso sí, esta vez es una apuesta lowcost de H&M que se pudo comprar por solo 59.99€, Con bolso en la mano, como le gusta también ir a su madre, la Princesa ha completado el look con unos zapatos negros slingback también negros. El pelo liso, y suelto, contrarresta con el peinado que le hemos visto en los últimos meses dentro de la General de Zaragoza.

Por su parte, la reina Letizia ha apostado por una blusa de color rosa bebé con mangas abullonadas de María Barragán. Para marcar la figura se ha puesto un cinturón negro de Hugo Boss, a juego con el resto del estilismo. La excepción, el bolso de mano, en el tono rosa de la parte superior. Una elección de color que podría tener mucho que ver con la jornada de hoy, que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El look de la infanta Sofía ha sido, quizás, el más sorprendente: con un mono largo negro de Cardie Moda. Con un fruncido estampado en el pecho que tenía los laterales al descubierto, la más pequeña de la familia demuestra que no tiene miedo a arriesgar. Y, una vez más, apostando por los zapatos planos en vez de tacones.

La reina Letizia sale del coche en la plaza de la Gesta con una sonrisa y al ritmo de las gaitas de la Banda Real Oviedo

Los Reyes con la princesa Leonor y la infanta Sofía posan en el hall del auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde tiene lugar cada año el concierto de los premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor y su hermana Sofía, a las puertas del auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Con un enorme dispositivo de seguridad, la pequeña de los Reyes mira al cielo, donde un helicóptero comprobaba que todo estuviera correcto

La reina Letizia mira con complicidad al rey Felipe a su llegada al concierto

La reina Letizia luce una blusa de mangas abullonadas de color rosa, casualmente (o no) en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Los reyes, junto al presidente del Principado de Asturias, saludan a su llegada al concierto

Los gestos denotan que los Reyes están más que cómodos en Asturias