La protagonista este martes ha sido, sin duda, la princesa Leonor. Tanto su madre, doña Letizia, como su hermana, la infanta Sofía, han estado en un discreto segundo plano, como correspondía debido la importancia de este tipo de acto. Si bien la Reina ha repetido, su hija pequeña ha estrenado un vestido de flores con capa de la firma Erdem que tiene un precio de 1.770 euros.
Sin embargo, no es esa la cantidad que le ha costado a la infanta lucir ese elegante (y moderno) vestido floreado. Porque la infanta Sofía ha querido mandar un mensaje de moda sostenible y circular al alquilar un vestido de la empresa Borow, creada por Eva y Joanna Chen.
"El objetivo es disfrutar de la moda, concretamente de la moda circular", asegura Eva Chen, responsable de Marketing de la compañía y con quien hemos hablado por teléfono tras el "estreno" de la hija pequeña del Rey.
¿Cómo se gestó esta "colaboración" entre la infanta Sofía y Borow?
Según nos ha contado Eva Chen, fue hace aproximadamente un mes cuando les contactaron a través del teléfono de atención al cliente. Hicieron saber que llamaban desde Casa Real y seleccionaron varios vestidos de tallas parecidas sin decir para qué acto o para quién estaban pensados.
Finalmente han escogido lucir hoy este vestido de Erdem que, para Chen, es una elección estupenda. No solo porque es una de las firmas más exclusivas de su colección. "Me ha parecido muy acertado y correcto, además dentro del nivel de evento, muy elegante y acorde", reitera Eva Chen. Pero también porque lo escogieron ellas personalmente para que formara parte de su catálogo lleno de prendas únicas.
Además, para Eva Chen es especialmente significativo que haya sido la infanta Sofía quien lo haya lucido. Primero por su evidente capacidad de generar interés, segundo por su juventud y tercero por su estilo. De las mujeres de la Casa Real, la pequeña es la que ha demostrado tener un gusto más moderno e innovador.
La infanta Sofía, garantía de modernidad
Desde Borow tienen claro que la infanta Sofía era una gran apuesta para visibilizar el trabajo que hacen. La pequeña de la Familia Real deja claro una y otra vez su estilo moderno e innovador, con apuestas como esta capa incluida en el vestido de una tienda de reutilización de ropa. Pero también con monos con cut outs, estampados en plena tendencia o con peinados gen z.
Recientemente lo vimos en los premios Princesa de Asturias. En la noche del concierto llevó un mono con aberturas laterales y un fruncido estampado en el pecho. Un día más tarde, en el acto de entrega de los galardones, un vestido que dejaba ver también la piel de los costados con una original chaqueta que completaba el look. Previamente también había llevado esta apuesta de estilo en su propia graduación. Sofía prefiere pantalones, lo ha dejado claro en los últimos años, pero no tiene problema en ponerse minis bajo una condición: ir cómoda.
La infanta Sofía ha dejado claro ya que no tiene intención de llevar tacones. A su edad, su hermana mayor ya lucía tacones de mayor o menor altura en todos sus actos públicos. Y, a pesar de que ella se los ha puesto en alguna ocasión, la pequeña de la Familia Real representa a una nueva generación que escoge la comodidad por encima de todo.
Sofía también ha demostrado su estilo moderno y juvenil en sus estilismos más de a pie. Lo vimos en las fotografías de su despedida antes de irse a Gales, donde está estudiando desde el pasado mes de agosto. Aquellas fotos llamaron inmediatamente la atención por ser mucho más cercanas y acogedoras que otras fotos familiares. Además, el estilo más grunge de la infanta no pasó desapercibido.
Finalmente, su maquillaje y sus peinados también demuestran una y otra vez que le gustan las tendencias. La hemos visto con trenzas de raíz, con dos mechones finitos enmarcando su rostro o con el clean girl make up, que consiste en aparentar que no vas maquillada aunque sí lo estés.
A diferencia de su hermana Leonor, que es más clásica, en esta última etapa hemos comprobado que la infanta Sofía se atreve más con las tendencias.
¿Cómo funciona Borow?
En Borow tienen el vestido de Sofía en las tallas 34, 36 y 40 y puedes "pedirlo prestado" durante cuatro, seis, ocho o diez días por un precio entre los 268 y los 456 euros, dependiendo del tiempo que lo necesites. También puedes probártelo con antelación si lo deseas. El día que termina tu préstamo un mensajero pasa a buscarlo por tu casa y desde Borow se encargan de limpiarlo como corresponde.
La firma Borow la crearon las hermanas Eva y Joanna Chen, en 2020, aunque no fue hasta 2021 cuando este "armario B" abrió sus puertas. Pretendían revolucionar el mercado de la moda al darle un giro sostenible a utilizar prendas de firma y diseñadores emergentes. Ofrecen alquiler, pero también compraventa de todo tipo de prendas de lujo.
Eva ya había despuntado en los negocios hosteleros en nuestro país, pero fue gracias al impulso de su hermana que apostó por esta nueva aventura que ha pasado ahora un nuevo umbral de éxito gracias a la Infanta. Su negocio funciona en toda España (y Portugal) principalmente online. Pero también tienen una tienda física en la calle Almirante de Madrid. Aquellos interesados en alquilar uno de sus trajes pueden ir a probarse las prendas en persona.
La empresa surge cuando las hermanas, que vivían una en Londres y otra en Madrid, vieron la cantidad de dinero que gastaban en ropa que, muchas veces, apenas podían utilizar un puñado de ocasiones. Apreciaron entonces que en Reino Unido y Estados Unidos habían surgido empresas donde poder alquilar prendas de diseñador que quizás eran más difíciles de encontrar en nuestro país. ¡Y dicho y hecho! Ahora las dos creadoras esperan que esta nueva etapa marcada por la elección de la infanta Sofía signifique una oportunidad de crecimiento para su firma.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Artículos de Opinión | El Independiente
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 8 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 9
hace 1 año
Y no podría alguien de la Casa Real, asesorar, aunque solo fuese un poquito, a la Presidenta del Congreso en cuestión de trapos. Por marca España y salud visual de los ciudadanos.