Lisa Marie Presley falleció el 12 de enero de una obstrucción intestinal causada por una operación previa de reducción de estómago. Diez meses después, Priscilla ha dado su primera entrevista televisada con Piers Morgan, y se emite este jueves. Una conversación que rompe el corazón, ya que desvela el sufrimiento de una mujer que ha perdido a su hija, a su nieto y también a su propia madre.

Según recuerda Priscilla, Lisa Marie Presley llevaba años sufriendo, el suicidio de su hijo Ben Keough en 2020 había sido un mazazo difícil de superar. "Estábamos en Memphis, sentadas en la suite, y ella me dijo que no sabía si quería seguir viva. Me contó cómo seguía atravesando el duelo", explica la que fuera esposa de Elvis Presley.

Una imagen de Elvis junto a Priscilla y Lisa Marie Presley. | Elvis Presley's Graceland

Priscilla sabía que algo no iba bien

Pero en los días previos a su muerte, la preocupación era otra. "Sabía que algo no iba bien", admite. Meses después del fallecimiento de Ben, después de haber formado parte de la promoción de ELVIS, Lisa Marie y su madre Priscilla acudieron a los Globo de Oro el 10 de enero.

"Acabábamos de llegar y en las escaleras me tropecé un poco porque llevaba unos tacones altísimos. Nos empezamos a reír muy fuerte y ni habíamos bebido todavía. Me dijo: 'Dios mío, mamá, no puedes ni siquiera beber'. Fue divertido, es un recuerdo divertido. Cuando nos sentamos y pedimos las bebidas me dijo que le dolía mucho el estómago, así que nos levantamos inmediatamente y nos fuimos".

Dos días después, Danny Keough llamó a Priscilla para decirle que se había desmayado en casa y que estaba en el hospital. "Me metí en el coche pero ya había fallecido. Aún no puedo creerlo. No le deseo esto a ninguna madre", admite. "Fue insoportable. Perdí a mi padre, perdí a mi nieto y perdí a mi hija. Es todavía un shock que no esté con nosotros"

Sofia Coppola, directora de la película 'Priscilla', posa junto a los actores Jacob Elordi, Cailee Spaeny y Priscilla Presley en la alfombra roja del 80º Festival Internacional de Cine de Venecia. | EUROPA PRESS

Un año de recuerdos

Priscilla Presley ha tenido que volver a enfrentarse a su pasado con el estreno de Elvis and me, de Sofia Coppola. Solo un año después de que ELVIS de Baz Luhrmann llegara a los cines, la que fuera su única esposa y la madre de su único hijo, sigue siendo la otra protagonista de su historia.

La película Elvis and me está basada en las memorias que Priscilla publicó en 1985, en donde habla de sus primeros años de relación con la estrella del rock. Los protagonistas son Cailee Spaeny, de 25 años, y Jacob Elordi, de 26, pero su ausencia de parecido físico, la diferencia de altura y la poca diferencia de edad, son algunas de las críticas que más se han repetido en los últimos meses.

Fotograma de la película 'Elvis and me' de Sofia Coppola.

Según ha contado Sofia Coppola en una entrevista con W Magazine, habló directamente con Priscilla y le enseñó el guion para recibir algunos comentarios de su parte. Además, la actriz que la interpreta en la película estaba en contacto directo con ella para explicarle qué sentía en cada escena.