Este jueves la reina Sofía cumple 85 años y lo ha celebrado junto a sus hijos y nietos en una comida familiar en el Palacio de la Zarzuela. Con la sonada ausencia del rey Juan Carlos, que se fue directo a Londres tras la celebración privada de Leonor en el Pardo. Y con la aparición estelar de algunos de los nietos que no estuvieron el día 31 para festejar la mayoría de edad de su prima, la heredera.
Aprovechando la presencia de (casi) toda la familia en Madrid, la reina Sofía ha juntado de nuevo a sus tres hijos, el rey Felipe y las infantas. También han estado su cuñada, Ana María de Grecia, y a diferencia del cumpleaños de Leonor, ha llegado Pablo Urdangarin.
Vuelta a la normalidad
El rey Felipe ha vuelto al trabajo esta mañana tras la jornada festiva y la ocupadísima agenda del martes. Un día marcado en la historia y que sin duda le traería recuerdos de su propia juventud. Este jueves, superado ya el trance, ha presidido tres audiencias militares en el Palacio Real. Sobre las 14.00 horas volvía a La Zarzuela para comer con su familia.
Minutos después era la Infanta Elena la que hacía su aparición. Lo hacía tras haber estado trabajando en la Fundación Mapfre y tras haberse negado a hacer declaraciones. Por su parte, la infanta Cristina había pasado la mañana con la reina emérita.
El Rey recibe en el Palacio Real de Madrid a un grupo de coroneles y capitanes de navío tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.
➡️https://t.co/bgMyKbR7gr pic.twitter.com/RSmL40HbKk— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 2, 2023
Notables diferencias desde su 80 cumpleaños en 2018
Hace solo cinco años desde que la Familia Real española celebró el 80 cumpleaños de la reina Sofía en una cita que nos daría la última foto de grupo al completo.
Esta vez no veremos imagen alguna, pero las ausencias están muy presentes. Además del rey Juan Carlos, que tardó horas en marcharse el mismo día 31 de octubre, algunos de los nietos de la reina Sofía también se han ausentado.
No han estado ninguno de los dos hijos de la infanta Elena, ya que Victoria Federica se encuentra en Perú de viaje y Froilán volvió a Dubái después de la celebración del día 31.
De los hijos de Cristina, tanto Irene como Miguel Urdangarin están desde hace días en Madrid, y era Pablo el último en aterrizar este miércoles tras ausentarse del cumpleaños de su prima. Tampoco estuvo Juan, que se ha ausentado de ambos eventos familiares, supuestamente debido a sus compromisos profesionales con la Fórmula E, donde trabaja.
Se desconoce si la princesa Leonor o la infanta Sofía han formado parte de la celebración de su abuela. La mayor podría haber vuelto ya a Zaragoza, a su formación militar, pero la pequeña está de vacaciones de otoño y no tiene que volver a clase hasta el lunes. Tampoco se sabe si ha estado la reina Letizia, a pesar de que no tenía ningún acto en esta jornada.
Lo más visto
- 1 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 6 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama