Un juicio que parece sacado de una película. El prestigioso actor Robert De Niro, de 80 años, asegura que su antigua empleada de Canal Productions, su productora, le robó cinco millones de "millas de vuelo" de la compañía Delta. Este concepto es equivalente a puntos de fidelización, y si se traduce en dinero serían unos 60.000 dólares.

Esta semana Robert De Niro se ha sentado en el estrado de un juzgado de Nueva York para acusar a Graham Chase Robinson, la que fuera su asistente hasta 2019. Fue entonces cuando realizó este trasvase de puntos, en cinco tandas de 999.000 cada una. Pero el equipo legal del acusado asegura que esta transferencia de puntos se realizó con autorización de su jefe.

Imagen de archivo de Robert De Niro. | EP

Andrew Macurdy, abogado de la acusada, asegura que un email aprueba la transferencia de los puntos. "Quizás ese fue mi error. Confié en ella pero me quitó 5 millones de millas. Yo no autoricé eso", ha asegurado Robert De Niro. En su percepción, Robinson cogería "uno, o quizás dos millones", asegura. "Quería utilizar esas millas para mis hijos. Por razones obvias, mis hijos son mi prioridad", insiste Robert De Niro, que tiene siete hijos.

"No me dio ninguna cuando se le pidieron, ni siquiera quiso negociar algo. Nada. Todo lo que pido es que me devuelvan mis cosas, mis puntos", insiste Robert De Niro. Además, el equipo legal del intérprete asegura que, antes de que supiera lo que había ocurrido, Robinson le pidió que firmara una carta de recomendación "absurda".

Graham Chase Robinson ha demandado a Robert De Niro, a quien acusa de sexista

Una imagen de Robert De Niro en un programa de televisión en 2019 | EUROPA PRESS

Después de que Graham Chase Robinson dejara Canal Productions en 2019, la compañía le puso una demanda de 6 millones de dólares. Aseguraban que en su turno de trabajo se pasaba el rato viendo la televisión y que utilizaba su fondo de empleado "para su beneficio personal". Supuestamente se habría llevado dinero en efectivo, tarjetas regalo, ordenadores y hasta equipamiento fotográfico.

La respuesta de la acusada fue una contrademanda de 12 millones alegando que tanto Robert De Niro como Canal Productions habían violado la ley de Derechos Humanos de Nueva York. Supuestamente, el actor le hacía comentarios sexistas y le daba "responsabilidades estereotípicamente femeninas" que no tenían nada que ver con su puesto de trabajo.