Una amistad "extraordinaria" ha sido desvelada en el nuevo libro de Barbra Streisand, que se publica este martes en Estados Unidos. La cantante estadounidense publica esta semana sus memorias, en donde recuerda los momentos que compartió con el rey Carlos III cuando era príncipe de Gales. Una relación que ha estado llena de especulaciones de romance a lo largo de los años.

Barbra Streisand, 1969 © The Cecil Beaton Studio Archive at Sotheby’s
Barbra Streisand, 1969 © The Cecil Beaton Studio Archive at Sotheby’s

Barbra Streisand y Carlos III se conocieron por primera vez en 1974 cuando el entonces heredero estaba de misión con la Royal Navy en San Diego. Según cuenta la cantante, que estaba entonces preparando una secuela de Funny Girl, cuando le preguntaron por qué quiso viajar a Los Ángeles fue claro: para conocer a "la mujer detrás de la voz". La artista admite que no era consciente de la admiración del Príncipe, que supuestamente había tenido su póster colgado en su habitación en la Universidad de Cambridge. Y se alegra de no haberlo sabido, ya que asegura que habría pasado mucha vergüenza.

"Conseguimos conectar"

Aquel encuentro tuvo lugar siete años antes de la boda de Carlos III con la princesa Diana, y después del divorcio de la cantante con Elliot Gould. Los dos son tímidos, pero Barbra asegura que ese primer contacto fue muy bien. "A pesar de todo, conseguimos conectar. Y eso fue el principio de una amistad inesperada", comenta. La siguiente vez que se vieron habían pasado casi veinte años.

Fue en el concierto de Barbra en Wembley en 1994, cuando el entonces Príncipe presenció el concierto desde el palco real: su fundación había vendido doscientos de los mejores asientos para beneficiar asociaciones para ayudar a gente joven. Sobre el escenario, la cantante interpretó una versión de Someday My Prince Will Come, tema de la película de Disney La Sirenita. Y no contenta con eso, aseguró que si hubiera "jugado bien" sus cartas, Reino Unido podría haber tenido su primera reina judía.

Los gestos de cariño de Carlos III

Al día siguiente, la cantante recibió un enorme ramo de flores. "Estaba firmado con un simple 'Carlos' y ¡las flores eran frescas de su propio jardín! Me escribió: '¡Fue un auténtico regalo ir a tu concierto anoche, estuviste maravillosa y adoré cada minuto!'", recuerda Barbra en su biografía, que sale a la venta esta misma semana en Estados Unidos. "El Príncipe es el mejor anfitrión y lo puso todo muy fácil para mí, incluso enviándome un chófer al hotel The Dorchester para que me recogiera", añade.

Unos meses después volvieron a verse, esta vez en el Hotel Bel-Air, y compartieron un agradable té. Sus intereses comunes en jardines, comida orgánica y la salud del planeta fueron lo que les unió, y al día siguiente Barbra recibió una caja de las galletas orgánicas de avena de la marca de Carlos III.

En 1995, Carlos III invitó a Barbra Streisand a que se quedara en su residencia de Highgrove, en Gloucestershire, y cenaron a la luz de las velas con "interesantes conversaciones sobre arte y arquitectura".

Al día siguiente, el príncipe Carlos le enseñó las salas y pinturas de Highgrove, pero aunque la "amistad" se enfrió han seguido manteniendo el contacto. Según cuenta la cantante, el ahora monarca le envía felicitaciones por su cumpleaños (en una ocasión una postal con una pintura de acuarela hecha por él mismo) y un vídeo en el día en el que cumplía 80.

Rumores de romance

Barbra Streisand publica libro este martes en Estados Unidos | @barbrastreisand

Hace años que se habla de un romance secreto entre Barbra Streisand y el actual rey Carlos. En teoría, la admiración del royal hacia la cantante era de conocimiento público, e incluso se dijo que a Diana no le hubiera sorprendido una relación entre ellos. Sin embargo, la galardonada artista no confirma que ocurriera nada entre ellos.

La biografía no autorizada de Barbra publicada en 2006 hace referencia a este supuesto affaire, que habría empezado en noviembre de 1994. Sin embargo, en su propio libro la cantante no menciona a Carlos III entre sus romances secretos. Sí confiesa haber tenido romances más o menos cortos con actores como Warren Beatty, Anthony Newley o Don Johnson, o el tenista Andre Agassi (28 años menor que ella). Actualmente, Barbra está felizmente enamorada de James Brolin, con quien lleva casada desde 1998.