El peor momento de Juan José Ballesta, de 35 años, continúa. Este martes ha comparecido en los juzgados de Parla por un presunto delito de agresión sexual. La denuncia la interpuso en julio una mujer de 47 años que asegura ser su vecina y amiga de la infancia. Según cuenta, el incidente ocurrió cuando ambos fueron a un cajero durante una noche de fiesta.

Juan José Ballesta ha negado rotundamente la agresión desde el primer momento, asegurando que ni siquiera conoce a la mujer que le ha denunciado. A pesar de insistir en su inocencia, ha tenido que declarar hoy en calidad de investigado. Para intentar esquivar las cámaras ha llegado a los juzgados con más de una hora de antelación y ha accedido a la sala por una puerta trasera.

Juan José Ballesta sale del juzgado junto a su abogada, Beatriz Uriarte
Juan José Ballesta sale del juzgado junto a su abogada, Beatriz Uriarte.- | Ángel Díaz Briñas / Europa Press

Juan José Ballesta está tranquilo pese a la situación

Era a la salida cuando los medios de comunicación allí presentes han tenido la oportunidad de hablar con Ballesta, que ha preferido que su abogada, Beatriz Uriarte, respondiera a las preguntas. "Está tranquilo porque sabe que vamos a poder acreditar lo que realmente ha ocurrido, que es nada, pero no deja de ser un procedimiento muy delicado", ha comentado la letrada.

"Un delito así puede estigmatizar mucho a su persona. En esos términos sí puede estar un poco nervioso por ver todo el revuelo que se ha generado", ha avisado Beatriz Uriarte. Además, señalando lo que "le puede ocasionar a nivel profesional y a nivel personal" este caso. "Realmente él cree que va a poder, y no es que lo crea, es que lo afirma, que va a poder demostrar su inocencia", ha asegurado.

Según ha reiterado la abogada, Juan José Ballesta no conoce a la víctima, que sufre de esquizofrenia paranoiode. "No tiene su número de teléfono, no sabe quién es, ha hablado con familiares, ha hablado con amigos, no encuentra ningún nexo en común", ha comentado. "Va a tener que ser ella quien también demuestre que esa relación existe", ha añadido.

Juan José Ballesta en una foto de archivo
Juan José Ballesta en una foto de archivo.- | EUROPA PRESS

La demandante demostró que se conocen con audios de WhatsApp

Por su parte, el abogado de la víctima, Juan Manuel Medina, ha asegurado que su cliente y el actor sí se conocían. "Eso está acreditado ya. Mi representada aportó unos audios de WhatsApp", ha asegurado. Unos mensajes que fueron grabados en un momento en el que "no estaba bien", admite. Pero en los que "uno de los investigados reconoce que se conocen".

Ella está mal, no es un plato de gusto nunca verte envuelta en unos hechos de esta naturaleza, no ser víctima de este tipo de hechos. Pero bueno, afrontando la situación. Es consciente de que tiene que pasar por este proceso", ha reconocido, confiado en poder demostrar los hechos que la víctima asegura que ocurrieron.

Una vida difícil

Juan José Ballesta ha vivido una vida complicada. Tras saltar a la fama con la película El Bola, cuando tenía solo 13 años, ganó el Goya a mejor actor revelación. Sin embargo, agobiado por las presiones del cine, decidió abandonar su profesión como actor poco después. Fue entonces cuando acabó sus estudios de secundaria y pasó algún tiempo trabajando de albañil y otros trabajos temporales.

"Me vino grande, no podía salir a la calle. Iba a los centros comerciales y la gente se asomaba a los pasillos a verme, la gente me perseguía, me echaba fotos sin preguntar. Era como que quería ser una persona normal y no podía serlo", aseguraba recientemente durante una aparición en Pasapalabra.

Terminó volviendo, pero nunca recuperó el ritmo de trabajo que tenía al principio de su carrera. Si bien su reaparición en Masterchef Celebrity 5, en 2020, significó una nueva oportunidad para su carrera mediática, las cosas nunca han vuelto a su cauce. Él mismo admite que, cuando te pasas un año en el que nadie te llama, terminas pensando que no te quieren ya. Además, también admitió que tiene "el bolsillo roto" y que nada más recibir el pago de Masterchef Celebrity lo había repartido ya. Pese a ello, en una entrevista en Sálvame admitía que nunca había tenido problemas de dinero.

En los últimos años Juan José Ballesta ha colaborado en series como Hispania, la leyenda, o Amar es para siempre, pero fue en Servir y proteger donde encontró la estabilidad y rodó nada menos que 200 episodios.