Este año Jeff Bezos se ha gastado la friolera de 147 millones de euros en dos propiedades aledañas en Indian Creek. La archiconocida isla frente a la costa de Florida tiene solo 41 residencias y no llega a los 90 habitantes, pero tiene policía propia por tierra y mar. Entre los que tienen una propiedad en este exclusivo terreno están el cantante español Julio Iglesias, Ivanka Trump (hija de Donald Trump) y Jared Kushner, la modelo Adriana Lima o el futbolista Tom Brady.

De hecho, Ivanka Trump fue una de las compradoras de los cinco terrenos que Julio Iglesias ha puesto a la venta en varias ocasiones entre 2017 y 2021. Desde que desembolsaran 24 millones en el terreno, la hija de Donald Trump está construyendo su casa soñada y este año utilizaron su espectacular exterior para una sesión de fotos.

Cuando Julio Iglesias compró sus terrenos en Indian Creek lo hizo con la intención de regalarle uno a cada uno de sus hijos. En cambio, a medida que estos se han hecho mayores, no han querido vivir en la isla (según él mismo ha contado) por lo que decidió deshacerse de ellos.

El plan inmobiliario de Jeff Bezos

Sin duda, la inversión de Jeff Bezos en Indian Creek no es casualidad. El multimillonario tiene una variedad de propiedades en todo Estados Unidos y, aunque tiene su residencia fijada en Seattle, su pasado está en Miami. Es allí donde fue a la universidad y donde viven sus padres, por lo tanto, no sería ninguna sorpresa que decidiera trasladarse a Miami. Además, en Florida hay una importante comunidad latina, con la que está muy comprometida su futura esposa, Lauren Sánchez.

Jeff Bezos se compró a principios de año una propiedad de 68 millones de dólares en la isla de Indian Creek. Ahora ha repetido operación con la casa de al lado por 79 millones, y teniendo en cuenta que pretendía tirar la primera se espera que haga lo mismo con esta. Así podría construirse una megamansión como la que tiene ya en Seattle, que casualmente está también junto al agua, en este caso la del lago Washington.

Jeff Bezos es el tercer hombre más rico del mundo.- | EUROPA PRESS

La historia de Indian Creek

En 2028, Indian Creek cumplirá 100 años desde su creación, lo que quiere decir que esa idea que tenemos de que Julio Iglesias fue el impulsor de esta isla no es del todo cierta. Cuatro empresarios estadounidenses se juntaron hace un siglo para comprar lo que en ese momento era una ciénaga. Su intención era construir una urbanización privada con su propio campo de golf.

No fue hasta los 80 cuando Julio Iglesias desembarcó en Indian Creek, después de haber firmado un contrato multimillonario con CBS Internacional y otro con Coca Cola. Porque esta pequeña isla frente a la bahía de Miami siempre ha sido cara y un absoluto lujo, así como sus propiedades han estado bañadas en el encanto del "estilo español", como lo llaman allí.

Julio Iglesias en una imagen de su juventud.-

La casa que Julio se compró entonces en Indian Creek, decorada por Jaime Parladé y Mario Connio, salió incluso en Architectural Digest. Y desde que vendiera una de sus parcelas a los Kushner, le quedan "solo" cuatro en este búnker de millonarios.

Una de las particularidades de este exclusivo búnker de los famosos es su escasa diversidad. Si Estados Unidos tiene 333 millones de habitantes (datos gubernamentales de 2022), un 75,5% son blancos y un 13.6% negros o afroamericanos. Pero según los datos del censo de 2020, el 0% de la población de Indian Creek es de raza negra. Sí hay un 18.52% de nativoamericanos y un 9.26% que se considera birracial.