La relación de Chenoa (48) y Miguel Sánchez Encinas ha terminado después de un año y medio de matrimonio. Así lo confirmó la cantante este sábado después las informaciones que desvelaban que vivían por separado desde hacía meses. Una triste noticia para sus seguidores, que se han volcado para mandarle mensajes de cariño a la artista cuando está apunto de estrenar su nueva faceta como presentadora en Operación Triunfo.
Miguel Sánchez Encinas y Chenoa se conocieron en una cena de amigos donde la voz del médico fue lo que llamó la atención de la cantante. Tardaron mucho en darse el primer beso, tal y como ella misma desveló a Pablo Motos, pero una vez lo hicieron su relación fue viento en popa.
Una relación rápida y firme
Ella, cantante por todos conocida y uno de los personaje favoritos de la crónica rosa española, él, médico urólogo. Dos mundos muy diferentes que parecieron unirse fácilmente. Chenoa y Miguel se conocieron a principios de 2019 y antes de que acabara el año ya se habían prometido.
"Es muy reservado, muy tranquilo, muy respetuoso y tiene una conversación fantástica", decía Chenoa a ¡HOLA! hace unos años. "Me ha ayudado a sentirme muy a gusto conmigo misma, a ser más vulnerable y salir de ese papel duro que conoce la gente. Me ha ayudado a que me quiera", añadía sobre su pareja.
Planeaban casarse en verano de 2020, pero la pandemia les impidió dar el paso durante dos años más. El tener que posponer su boda hasta en dos ocasiones no fue un impedimento para su amor, de hecho, en algún momento pareció haber sido incluso un motivo de unión. "Se ve diferente cuando estás con alguien que está en un hospital. Hay cansancio, hay agotamiento mental. Yo, que soy chispilla, intento sacarlo un poco de eso", expresaba Chenoa.
Con una ruptura amistosa
En 2021, en el programa de Bertín Osborne de Canal Sur, Chenoa calificaba a Miguel como "un ángel" y hasta se emocionaba al recordar su pasado amoroso con otras personas. "Es que hasta llegar a una persona como él…", decía sin poder aguantar las lágrimas.
Según Fiesta el motivo por el que habrían puesto fin a su matrimonio podría ser problemas en la convivencia. También se especula con sus ocupadas agendas, por un lado por la vuelta a la música de Chenoa que se entrelaza con su debut como presentadora. En cambio, la teoría que coge más peso es la de la existencia de terceras personas por parte de Miguel, tal y como ha señalado Laura Fa en Espejo Público.
Sin embargo, hay comentarios recientes y públicos en las redes sociales, por lo que se aprecia que existe una buena relación entre ellos. De hecho, en una conversación con Iván Reboso ha asegurado estar "tranquila" pese a la expectación que ha causado su ruptura y todo parece indicar que se trata de un final definitivo.
Chenoa y Bisbal, una expareja que sigue recordándose
El momento chándal es un episodio grabado en la cultura pop que tuvo lugar en abril de 2004. Bisbal había dicho que estaba soltero desde Caracas (Venezuela) y Chenoa salió a hablar con los medios tras su inesperada ruptura. Desde entonces, la cantante se ha visto encasillada en el papel de eterna soltera.
De hecho, el tiempo no ha mermado el interés que causa la opinión de David Bisbal sobre la que fuera su ex. Tanto es así que este lunes los periodistas han preguntado al cantante al respecto. "Evidentemente yo siempre le deseo todo lo bueno a toda la gente, ¿vale?", ha dicho cuando le han parado los medios de comunicación, insistiendo en que no quería decir más porque no era su tema para hablar de él.
Bisbal y Chenoa escenificaron su reconciliación amistosa en el reencuentro de OT cuando se cumplían los 20 años desde el estreno del programa, y de ahí salieron también titulares. Se habló de que Chenoa quiso darle un beso a su ex tras la actuación y que él le hizo una cobra. Han insistido en que lo suyo quedó en el pasado, pero el público no pasa página. Hace casi dos décadas que rompieron.
El primero que ha pensado en David Bisbal ha sido el padre de Chenoa. Un hombre con el que la cantante no tiene relación y que no ha dudado en atacar a su hija al decir que su matrimonio con Miguel Sánchez Encima fue "una cosa por convenio". "Ella necesitaba escalar en niveles sociales y necesitaba alguien con apellido", ha añadido.
"Estuvo, está y estará siempre enamorada de David Bisbal. La familia de Laura tuvo un problema con la familia de David Bisbal que no ha salido a la luz", añadía José Carlos Corradini, con quien Chenoa no habla desde hace décadas.
Chenoa salió con Álex González, David de María, los empresarios Alain Cornejo o Curi Gallardo y el músico Javier Arpa después de Bisbal. Sin embargo, de la mayoría no son recordados en absoluto como parte del pasado de la cantante mallorquina.
El efecto Jennifer Aniston
Es algo parecido a lo que le pasa a Jennifer Aniston. Tras haber vivido una relación con Brad Pitt en el momento más alto de su fama por Friends, su ruptura parece imposible de superar. Y no por la propia JenAn, sino por el público que vivió su amor como si fuera el de amigos.
Las relaciones parasociales que se forman a día de hoy con los famosos hacen que los seguidores de un artista se conviertan en fanáticos de todo lo que les rodea, incluidos amigos y relaciones sentimentales. Es el resultado del exceso de información e idealización de un personaje con una imagen cuidadosamente presentada al público.
Cuando una pareja tiene el poder mediático que tenían Jennifer Aniston y Brad Pitt o, en versión española, Chenoa y David Bisbal, resulta difícil de olvidar. Y más cuando parece que una de las dos partes es la perjudicada de la relación. En el caso de la actriz estadounidense, se especula que el actor la dejó por Angelina Jolie. En el de la cantante nacional ocurrió algo parecido con Elena Tablada.
Chenoa sacando del armario el chándal gris. pic.twitter.com/qQPFL2O9dl
— NANONIANO (@NANONIAANO) November 11, 2023
"Cuando al cabo de un par de meses salió a la luz su relación con Elena Tablada, no tenía fuerzas para enfadarme. Sólo me flagelaba. El abandono, el rechazo, la tristeza inmensa. Todo era culpa mía. O al menos, eso creía yo", desvelaba Chenoa en su libro autobiográfico de 2017. Aquel día de abril de 2004, cuando salió a hablar con los medios en chándal pedía "un poco de apoyo y un poco de respeto, que no lo estoy pasando bien". El amor se había terminado y todos los que vieron aquel vídeo empatizaron con ella y le brindaron ese apoyo.
Y ha dado igual que después demostrara una y otra vez su resiliencia, capacidad de reinvención y talento. Parece que lo que más interesa sobre ella es una cuestión amorosa. Si Isabel Pantoja es la viuda de España, Chenoa es la soltera.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Gobierno: "No se podrán adquirir más abonos con descuento"
- 3 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 4 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 9 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
hace 1 año
Chenoa tu siempre has sido más guapa que ninguna, cantas mejor sin lugar a dudas, y mujer en todos os sentidos. La mujer de Bisbal hoy en día, será un encanto que no lo dudo, pero la pobre tiene operado todo lo que se ve, y lo que no se ve, suponemos que también. Así que ánimo, que desde España, pese a lo que estamos pasando te queremos mucho, cantas muy bien, tienes mucho talento, y lo de los amores, pues es muy complicado siempre.
Un besazo princesa y mucho ánimo.