La relación de Chenoa y Miguel Sánchez Encinas está en la cuerda floja. Según cuenta la cantante a la revista ¡Hola!, la ruptura que se anunció hace unos días no es definitiva, sino una "separación temporal". "Nos queremos y nos respetamos, pero necesitamos tiempo y tranquilidad", ha explicado Chenoa a la publicación.

Según ha revelado, esta decisión no ha sido fácil, y han pesado y mucho sus respectivas profesiones. Reconoce que conciliar su intensa vida social, su trabajo en Tu cara me suena, el debut en Operación Triunfo y la grabación de su nuevo trabajo musical, con sus actuaciones es difícil. Más aún cuando hay que compatibilizarlo con un médico que tiene consultas, guardias y operaciones.

"Simplemente es una cuestión de compatibilidad", asegura, negando la existencia de "terceras personas". Según desvela, esta pausa en su matrimonio es para pensar, meditar y valorar su relación con la esperanza de retomarla en un futuro. Su entorno más cercano cree que esa posibilidad de reconciliación es real y que sucederá pronto ya que, a su juicio, Chenoa y Miguel están hechos el uno para el otro.

Chenoa junto a su marido, Miguel Sánchez Encinas, durante la celebración de su cumpleaños, a 25 de junio de 2023. | EUROPA PRESS

La teoría sobre su ruptura que no ha mencionado

Chenoa no hace referencia a la última teoría sobre los motivos de su ruptura que ha lanzado Espejo Público. La cantante padeció cáncer de útero hace años y habría congelado sus óvulos con la esperanza de tener un hijo. Miguel tiene dos hijas de una relación anterior, pero la pareja habría intentado tener un bebé en común que, sin embargo, no habría llegado. Una dificultad que habría afectado al matrimonio.

La causa que sí menciona son la gestión de sus ocupadas agendas. Y lo cierto es que Chenoa está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, ocupada con diferentes proyectos. En el día en el que presenta la nueva edición de Operación Triunfo, el programa con el que saltó a la fama, su vida personal se lleva el protagonismo.