Genoveva Casanova (47) está desaparecida desde que salieran la semana pasada las fotografías de su tarde con el príncipe Federico de Dinamarca. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo se fue de Madrid cuando saltó el escándalo y se marchó al Palacio de Arbaizenea, propiedad del duque de Salvatierra.
"Perdóname, pero de verdad que no puedo hablar. Estoy destrozada", le ha dicho a Paloma Barrientos, sin dar más detalles sobre su localización. Se especulaba que se encontraba todavía en Arbaizenea.
En este idílico edificio de San Sebastián pasa largas temporadas y le sirve como refugio cuando quiere descansar del barullo de la capital. El Palacio de Arbaizenea fue edificado en 1881 por el Duque de Sotomayor, y pasó a manos de la Duquesa De Alba, Cayetana Fitz-James Stuart por su matrimonio con Luis Martínez de Irujo.
La finca tiene 20.000 metros cuadrados y el edificio, cubierto de una romántica hiedra que tapa sus muros rojos, 478 metros cuadrados. Tiene bodega, sótano, capilla y hasta una segunda vivienda en donde se quedan los trabajadores de la propiedad, que se alquila para eventos.
San Sebastián no fue su destino final
Hasta allí se desplazó Genoveva, con sus perros, para pasar su cumpleaños en San Sebastián. Mientras la polémica continuaba, en el mismo día había salido la revista Lecturas con las fotos de su día con Federico de Dinamarca y terminaba el viaje de Estado de los Reyes en Copenhague. Pasó allí varios días, de hecho se dejó ver en sitios públicos y muy concurridos. Fue incluso fotografiada de nuevo, en unas imágenes que se pueden ver en la edición de esta semana de ¡Hola!
Sin embargo, el lunes a medio día se fue a Londres según ha desvelado Beatriz Cortázar. Cogió un vuelo comercial desde Madrid entorno a las 15:35 de la tarde. La periodista desvelaba que no estaba en ninguno de los hoteles de la capital británica: "Seguramente ha alquilado un apartamento porque piensa pasar un tiempo allí".
Su relación con Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano y Genoveva llevan 16 años separados, después de solo dos casados, pero tienen una muy buena relación y están siempre disponibles para sus mellizos, Luis y Amina, que tienen 22 años. Es habitual verles comiendo juntos o celebrando los momentos más importantes de sus hijos, como su puesta de largo, que se celebró en el Palacio de San Sebastián que hemos mencionado.
Luis, precisamente, trabaja en Londres. Concretamente, en la oficina británica de JP Morgan tras haber ido a la universidad de Yale (en Estados Unidos) y Amina está terminando un máster a caballo entre Reino Unido y Madrid.
Genoveva recibe 8.400 euros de pensión de su exmarido, según aseguraba en 2015 la periodista María Eugenia Yagüe en LOC, pero también el alquiler del piso donde residía antes. Por su parte, la revista Lecturas señala que las dos empresas que Genoveva tiene en su patrimonio no presentan cuentas desde 2016.
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero