Este martes es el noveno aniversario de la muerte de Cayetana Fitz-James Stuart, la duquesa de Alba, y su hijo Cayetano Martínez de Irujo ha querido celebrar un homenaje en su honor. Una cita que organiza todos los años pero a la que no acuden sus hermanos, aunque sí presentan sus respetos a su madre en otras circunstancias. Por ejemplo, Eugenia Martínez de Irujo ha publicado un mensaje en Instagram, al igual que ha hecho Genoveva Casanova, la exmujer de Cayetano.

Genoveva Casanova llevaba desaparecida en redes sociales desde que publicó el comunicado de sus abogados la noche de la portada de Lecturas. En la revista se veían las fotografías de su tarde con el príncipe Federico de Dinamarca, desvelando una conexión que era desconocida para el público general.

Cayetano Martínez de Irujo en la misa en memoria de la Duquesa de Alba con motivo de su 9 aniversario de muerte. | EUROPA PRESS

Pero con motivo del aniversario de la muerte de la duquesa de Alba, la exmujer de Cayetano ha escrito: "Te echo tanto, tanto de menos… tu cariño, tu sentido del humor, tu forma tan maternal de preocuparte y de cuidarnos… cómo quisiera que no te hubieras ido. Aunque a veces aún te siento aquí junto a mí".

La reacción de Cayetano a las noticias de Genoveva

La misa en memoria a la fallecida duquesa de Alba ha tenido lugar en el Cristo de los Gitanos de Sevilla, y Cayetano ha estado acompañado por su pareja, Bárbara Mirjan; el viudo de su madre, Alfonso Díez, y por dos grandes amigos de la duquesa como Carmen Tello y Curro Romero.

Genoveva Casanova, a quien era habitual ver en este acto otros años, no ha estado. Algo que "ha sentido mucho", tal y como ha desvelado su exmarido, con quien tiene una fantástica relación. "Ella está mal, lógicamente. Está llevando un linchamiento, una salvajada fuera de toda lógica. Tristemente no ha podido venir, claro, y lo ha sentido mucho", admitió Cayetano cuando le preguntaron por ella.

Cayetano Martínez de Irujo, arropado por su pareja, Bárbara Mirjan; su hijo Luis; su exmujer Genoveva Casanova, en la misa en honor a la duquesa de Alba del 2022 | EUROPA PRESS

Cuando le preguntaron a Cayetano si él sufría cuando Genoveva sufría, la respuesta era clara: "Porque yo la quiero muchísimo, es mi familia, ella, mis hijos, Bárbara y Margarita -hija de su tata- que la he traído este año porque siempre hacemos una misa por mi madre y una misa por su madre, que fue mi segunda madre, y este año pues la he unificado y entonces pues se ha venido conmigo a recordar a su madre y a mi madre".

Preocupado por la salud de Genoveva

Cayetano ha mencionado también su preocupación por la salud de Genoveva, ya que hace solo unos meses que sufrió una embolia pulmonar. "Yo me preocupo muchísimo de Genoveva, la cuido, me ocupo de ella en muchísimos sentidos", aseguraba el hijo de la duquesa de Alba.

Cayetano Martínez de Irujo, Genoveva Casanova y Barbara Mirjan en la segunda jornada de la "Madrid Horse Week 2021". | EUROPA PRESS

Tal y como se publicaba hace unos días, el conde de Salvatierra es quien costea parte de la vida de su expareja a través de una pensión, a pesar de que sus hijos sean ya mayores de edad.

"No solo es la madre de mis hijos, es que yo la quiero personalmente también y lo que me preocupa mucho es que ha pasado un par de semanas muy agraviada con su problema pulmonar. Ahora, el linchamiento salvaje este es una cosa que no. Pero bueno, ya se le dará respuesta donde corresponde y como corresponde", ha añadido Cayetano.