Alejandro Sanz ha aclarado qué está pasando en su vida después de que TardeAR asegurara que dos inspectores de Hacienda se habían presentado en su hotel de Sevilla antes de los Latin Grammy. Supuestamente le comunicaron que la Justicia iba a embargar sus bienes por una deuda impagada en Miami de 3 millones de euros.

Sin embargo, Alejandro Sanz desmintió estas informaciones unos días más tarde. "Nadie ha venido a buscarme a ningún sitio de ninguna agencia de ningún gobierno", reiteraba. Sin embargo, la cosa ha ido a más, y corrían rumores de que el cantante había sido declarado en rebeldía. Ante lo que la agencia de representación del artista ha querido intervenir y lo ha negado.

Alejandro Sanz en una foto de archivo

Un comunicado firme

En el comunicado, firmado por la agencia de Alejandro Sanz en España y México, dice: "Las informaciones publicadas en los últimos meses por un gran número de medios de comunicación afirmando que una sentencia judicial dictada por los Tribunales de Miami condenaba a nuestro representado a pagar tres millones de euros por una deuda hipotecaria y que, además, dicha sentencia se había ejecutado en España a través del Juzgado de Primera Instancia n.º 47 de Madrid, es FALSA".

Además, desvelan las acciones legales que han llevado a cabo.

"– Que D. Alejandro Sánchez Pizarro nunca ha sido declarado en rebeldía. La sentencia que el fondo estadounidense pretendía ejecutar en España, además de no ser firme, no condena a D. Alejandro Sánchez Pizarro por ninguna deuda ni por ninguna otra circunstancia.

– Que el equipo legal de D. Alejandro Sánchez Pizarro presentó ante el Juzgado n.º 47 de Madrid un escrito de alegaciones frente a tales actuaciones. Y, a la vista de las mismas, el Juzgado ha decidido mediante auto firme de fecha 20 de noviembre de 2023, declarar NULA su ejecución, SIN POSIBILIDAD DE RECURSO ALGUNO.

Por tanto, y para concluir, podemos afirmar que no existe ninguna decisión judicial, ni tributaria, que condene u obligue a D. Alejandro Sánchez Pizarro a pagar cantidad alguna por ningún tipo de deuda, ni a embargarle ninguno de sus bienes".