Tres días después de que Ángel Cristo Jr. arremetiera brutalmente contra su madre, Bárbara Rey, en el programa ¡De viernes!, y a pesar de que su intención era no pronunciarse sobre las demoledoras declaraciones de su hermano, Sofía Cristo se ha sentado este lunes en el plató de Espejo Público para desmontar con contundencia los episodios más duros de su relato.

Aunque ha reconocido que no vio al completo la entrevista de su hermano, Cristo ha confesado muy afectada que "lo poco que pude ver era devastador e incierto" y que no reconoce el retrato que él ha hecho de su madre. "Yo he contado mi historia y tendría muchas cosas que contar, que no lo voy a hacer porque decidí hacer otro tipo de televisión", ha afirmado en el plató del programa de Antena 3.

Sofía Cristo ha negado lo dicho por su hermano, según el cual ella no se enteraba de nada de lo que sucedía en su casa porque siempre estaba drogada. "Yo me he enterado mucho y muy bien de lo que pasaba en mi casa, por eso quizá me refugiaba en ciertas cosas", se ha defendido, antes de hacer lo propio con su madre.

Ahora que tras el éxito de la serie Cristo y Rey "a mi madre se le ha dado el lugar y el reconocimiento que se merecía, no solo como mujer maltratada, también como madre, artista, ser humano", la entrevista les ha caído "como un jarro de agua fría. Nos enteramos cuatro días antes", ha reconocido la DJ. "No tenemos una relación continuada porque tengo mucho trabajo, pero siempre que le he llamado me ha respondido y hace un mes estaba bien, hablando con mi hermano. En agosto ha estado un mes entero en casa de mi madre de vacaciones con la novia" ha contado.

Ángel Cristo Jr. "necesita ayuda", según su hermana

Aunque quiere evitar entrar en una guerra mediática con su hermano, Sofía ha tachado sus declaraciones de "barbaridades desde el minuto uno hasta el final". "Mi madre nunca nos ha dicho que probemos la cocaína, es mentira. Nos decía que era un medicamento de la espalda para papá y que si lo tocábamos nos moríamos. Él tiene derecho a hablar y que cuente lo que quiera, pero creo que necesita ayuda, ha asegurado, antes de subrayar que a su juicio "necesita ayuda más que dinero".

Mostrando su apoyo incondicional a su madre, Sofía Cristo ha dejado claro que nunca dejará de apoyarla. "Renunciaría a todo por ver a mi madre bien porque ha sido lo más grande del mundo para mí y mi hermano, y una temporada pensaba que si me faltaba mi madre me suicidaría", ha confesado.

Bloqueado y ¿denunciado?

Sofía Cristo ha dejado entrever que Bárbara y ella podrían tomar medidas legales en función de lo que se diga en los próximos días: "Quizá no contra mi hermano, depende, es complicado. Tengo que esperar y ser paciente. El otro día me enfadé cuando vi todo esto, me dolió mucho y le bloquee a él y su pareja. Todo lo que está haciendo no tiene ni pies ni cabeza. Mi madre siempre le ha ayudado".

Advirtiendo que ni su madre ni ella van a poder "frenar todo lo que hemos hecho estos años" sobre las delicadas informaciones que podrían salir a la luz sobre el joven, Sofía ha admitido que borraría algún episodio del pasado con su hermano: "En todas las familias cuecen habas, en mi familia son todo cosas a lo grande pero no tendré tiempo suficiente para agradecer a mi madre todo lo que ha hecho".

Bárbara Rey rompe su silencio

Tras la entrevista a Sofía Cristo, su madre ha decidido romper su silencio y ha entrado por teléfono en el mismo programa. Muy emocionada, y tras unos días muy duros –en los que coincidiendo con la demoledora entrevista a su hijo ha enterrado a su hermano–, la vedete ha agradecido el apoyo incondicional de su hija. "Es una belleza, una preciosidad y es mi vida. Sin mi hija mi vida no existiría, no puedo decir otra cosa", ha asegurado.

Una de las consecuencias de la entrevista bomba de Ángel Cristo Jr. podría ser que salieran a la luz esos trapos sucios de su pasado que hasta ahora su madre habría estado tapando. "Estoy peor por ese motivo que por lo que él dice de mí", ha dicho la artista a preguntas de la periodista Gema López. "Lo que más daño me está haciendo en este momento es ver sufrir a mi hija y lo que puedan decir de mi hijo (...). Mi hijo es mi hijo y lo seguirá siendo hasta que me vaya de este mundo y tengo un dolor porque sé que le van a hacer daño" ha añadido rota y llorando, sin especificar de qué clase de información se trataría y por qué ahora podría salir a la luz. Pero sí ha añadido que su hijo Ángel "es una persona que lo ha hecho mal pero es frágil, débil, no tiene la fortaleza que tenemos Sofía y yo" ha asegurado.

"Llevaba mucho tiempo llamándole sin saber de él y le dije, no sabes dónde te has metido. Que dios te proteja, que Dios te ampare y que Dios te ayude porque hay cosas que uno ya no puede hacer y no están a mi alcance. Por eso le pido a Dios que le ayude, porque él no tiene claro en el lugar que ha entrado. Conozco la táctica que utilizan donde ha debutado y lo que le espera no es bueno", ha dicho en referencia a Telecinco, sugiriendo que la misma cadena que le ha entrevistado podría ahora rebuscar en su pasado. "Le ayudaré en lo que pueda pero lo que no esté a mi alcance no podré hacer nada" ha concluido.