Isabel Díaz Ayuso ha mandado un mensaje navideño en la presentación del Belén de la Puerta del Sol en la Real Casa de Correos. Pero lo que más ha llamado la atención ha sido su jersey, de color rojo y con motivos navideños, en plena tendencia. Los más avispados habrán visto que una cenefa de trenes atraviesa la parte central. ¿Es acaso un mensaje por su disputa con Pedro Sánchez acerca de la inauguración del AVE a Asturias?

Se trata de un guiño a los trenes, sin duda, pero forma parte de la colección que ha puesto a la venta Metro de Madrid en su tienda. Tienen disponibles todo tipo de prendas, pero particularmente han estrenado un jersey rojo y uno azul en honor a las Navidades. Una prenda que puede comprar cualquiera en la web oficial por solo 24,95. Es unisex, 100% acrílico y comercializan cuatro tallas, desde la S hasta la XL.

La tienda de Metro de Madrid tiene el jersey de Ayuso disponible en dos colores.

El jersey navideño, plena tendencia

Desde hace algunos años, estas fechas son la ocasión perfecta para lucir jerséis típicamente navideños como el de Ayuso, con mensaje oculto o no. Multitud de tiendas como Primark o Lidl ponen a la venta sus propias versiones y, en el caso de la firma alemana, incluso una opción te permite ir a juego con tu mascota. También Kiabi, Lefties o C&A tienen esta clase de prendas por precios bastante reducidos.

La tradición viene de Estados Unidos, donde los llaman ugly christmas sweater, y donde se organizan incluso competiciones para ver quién tiene "el peor". Hace solo unos días, en el photocall organizado por Moët&Chandon, Alex González desvelaba que le regalaron uno horroroso con un árbol de Navidad que tenía luces (y por tanto, pilas). El actor y sus amigos organizaban todos los años una cita para ver quién traía el jersey más hortera y ganaba el juego.