No eres seguidor de la cultura pop estadounidense si no sabes que el G-Wagen de Mercedes es el coche obligatorio de cualquier tipo de celebrity. Lo tienen todos los famosos y, algunos de ellos, como las Kardashian, tienen toda una colección en diferentes colores y estilos. Particularmente Kylie Jenner es una de las que más tiene. Pero, ¿por qué esta pasión por un todoterreno militar cuando hace unos años la definición del lujo eran los coches de carreras?
La primera respuesta que viene a la mente es tan sencilla como que es un símbolo de estatus. Primero porque es de Mercedes-Benz, una firma tradicionalmente bien considerada y de alta gama. Segundo por su altura. Tercero por la imagen que aporta, casi como si se tratara de un coche blindado.
¿Qué famosos tienen G-Wagons?
Ya hace casi una década que empezó a popularizarse entre los famosos, con artículos de 2016 considerándolo más relevante que las joyas. Lo tienen raperos como Tyga, cantantes como Hilary Duff e incluso reinas como Rania de Jordania. De hecho, ¡lo tiene hasta el Papa! El famosos papamóvil es, en efecto, un Mercedes clase G.
El G-Wagon es un clásico todoterreno diseñado para rodar por todo tipo de superficies. Está a la venta desde 148.224,80 euros, según su propia web, y se puede personalizar al máximo. Tiene cinco puertas, un amplio maletero, acelera de 0 a 100 a toda velocidad (4,5 a 6,4 segundos) y más de 24 centímetros le separan del suelo, así que por la carretera vas mirando a la gente desde arriba.
Pero esa imagen de superioridad o el encajar con otras estrellas de Hollywood no es el único motivo por el que todos los famosos tienen este coche. También hay rumores de que Mercedes-Benz regala algunos de sus vehículos a los famosos para que los popularicen, por supuesto, pero no es esa la razón.
El secreto del G-Wagon
En efecto, además del estatus hay otro motivo por el que en Hollywood todo el mundo conduce un todoterreno de clase G de Mercedes-Benz. Este enorme coche desarrollado en 1979 como un coche militar tiene unas características muy específicas. Casi dos metros de altura, algo más de ancho y 4.6 metros de largo, que terminan conformando un mastodonte de unas dos toneladas y medio en Europa. En Estados Unidos, en cambio, su peso puede ascender hasta los 3.200 kilos si le pones las ruedas y los accesorios correctos.
Y el peso no es ninguna casualidad. Todos aquellos vehículos que pesan más de 6.000 libras (o 2.700 kilos) califican en Estados Unidos para beneficiarse de una deducción de impuestos por maquinaria pesada. Por lo tanto, si tienes tu propia empresa puedes considerarlo un vehículo de la compañía y deducir el coste total o parcialmente.
Esa posibilidad de aliviar el coste lo que hace que personalidades como las Kardashian tengan tal cantidad de G-Wagons, según considera la experta en finanzas Vivian Tu, autora del pódcast Networth and Chill.
Se trata de una herramienta más de la familia para aumentar su patrimonio. Es por todos conocido que el escándalo de Forbes acusando a Kylie y Kris Jenner de manipular sus cifras para ser nombrada milmillonaria en la revista. La familia sigue a pies juntillas la idea de que cuanta más imagen de rico des más rico serás.
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga