Selena Gomez, Taylor Swift, Zoë Kravitz y Cara Delevingne estuvieron de cena el viernes en Nueva York. Un plan que, teniendo en cuenta la frecuencia con la que el conocido squad queda por la Gran Manzana, ha pasado desapercibido. Pero detrás de la aparente frivolidad de su encuentro había un gesto humanitario que redefine el papel en la política de las cuatro mujeres.

Pocas estrellas estadounidenses se han significado en el ataque de Israel a la franja de Gaza y los que lo han hecho han sido en su mayoría a favor de los israelís. Las excepciones se cuentan con los dedos de las manos, y algunos incluso se han visto en problemas por sus declaraciones, como fue el caso de Susan Sarandon. Pero Taylor Swift, Selena Gomez, Zoë Kravitz y Cara Delevingne mostraron su apoyo a Palestina a través de un pequeño gesto que ha pasado desapercibido.

Las cuatro mujeres quedaron a cenar el viernes por la noche en Lucali, en los Carroll Gardens de Brooklyn, junto a otra actriz, Anya Taylor-Joy. Después, acudieron al monólogo de Ramy Youssef More Feelings en el Brooklyn Academy of Music. Una discreta manera de significarse y mostrar su apoyo a las víctimas del ataque de Israel a la Franja de Gaza.

El discreto gesto de Taylor Swift, Selena Gomez y sus amigas hacia las víctimas en Gaza

El 100% de los beneficios de este espectáculo, que estaba sold out, se destinarían a ayudar a la ONG ANERA (American Near East Refugee Aid). Una organización que desde 1968 ayuda a refugiados de Palestina, Líbano y Jordania, y que actualmente está haciendo especial hincapié en su web a los desplazados del West Bank y Gaza.

De hecho, en sus redes sociales Ramy Youssef hace referencia exclusivamente a Gaza. Según sus publicaciones, todos los shows que ha hecho desde el 3 de noviembre y hasta el 2 de febrero (pasando por varias ciudades europeas) tendrán el mismo objetivo.

¿Quién es Ramy Youssef?

El cómico Ramy Youssef tiene 32 años y nació en Nueva Jersey el 26 de marzo de 1991. Y puede que su nombre no te suene ahora mismo, pero sale en todos los grandes éxitos de audiencia y crítica de los últimos meses: el último, Pobre criaturas, de Yorgos Lanthimos y protagonizado por Emma Stone. Debió ser en la premiere donde el squad de estrellas decidió ir al espectáculo del humorista, puesto que Taylor Swift es amiga de la actriz desde hace más de una década.

Pero además, dirigió algunos episodios de la última temporada de The Bear y ha sacado su propia serie, Ramy, en donde cuenta su historia como hijo de inmigrantes egipcios. La ficción autobiográfica sigue su viaje espiritual dividido entre Dios, su comunidad musulmana y sus amigos. La producción tiene tres temporadas y ha sido un éxito para la crítica y el público con tres nominaciones a los Emmy y 26 en total.

Ramy Youssef y Mahershala Ali en una imagen de la serie 'Ramy'
Ramy Youssef y Mahershala Ali en una imagen de la serie 'Ramy' | Hulu

Está apunto de estrenar en Prime Video #1 Happy Family USA, de animación, y se ha postulado como autor del próximo guion de James Bond (pero solo si él mismo puede interpretarlo). Y sobre todo, Ramy Youssef se ha mostrado en todo momento muy concienciado con la causa palestina. Es uno de los cientos de artistas que han firmado una carta abierta para el presidente Biden, apoyado por Osfam America y ActionAid USA, pidiendo un alto al fuego.

En la lista están otras estrellas como Jennifer Lopez, Jeremy Allen White, Sandra Oh, Kristen Stewart, Susan Sarandon, Bonnie Wright… y otros tantos. Está incluso Joe Alwyn, el ex de Taylor Swift, pero no está la cantante. Así que a través de su pequeña acción, Ramy Youssef ha conseguido que la artista de Lover dé ese paso.