Ana Obregón ha celebrado este domingo el bautizo de su nieta Ana Sandra, la niña que nació en Estados Unidos fruto de un vientre de alquiler. La gran ausencia ha sido la de Alessandro Lequio, el abuelo de la criatura, que es genéticamente hijo del fallecido Aless Lequio. El colaborador televisivo no solo no estuvo en la celebración sino que todavía no ha conocido a su nieta.
Alessandro Lequio se ha pronunciado este lunes, aunque ha dejado claro que no quiere dar explicaciones. "No tengo absolutamente nada que decir", ha dicho contundentemente sobre el bautizo de Ana Sandra. Tampoco ha querido comentar nada sobre los padrinos que ha escogido Ana Obregón para la niña.
Más tarde, en el plató de Vamos a ver ha asegurado que, en efecto, estaba invitado al bautizo. Pero, cuando le preguntan por su respuesta, responde tajante: "No contesté". Eso sí, no iba "con segundas". Eso sí, Alessandro Lequio ha dicho que guarda para la madre de su hijo el "máximo respeto".
La familia de Ana Obregón y de la niña expresaba en el bautizo su deseo de que Alessandro Lequio cambiara de opinión. El hermano de Ana, Javier García Obregón, respondió así cuando le preguntaron si el colaborador acudiría a la casa familiar para la celebración: "Yo, bueno, eso espero que haga".
"Pues no lo sé, a lo mejor va luego a casa de Ana, vete a saber, no tengo ni idea. Me consta que le ha mandado un mensajito, o sea, le llamaría", decía Celia García Obregón, hermana de Ana.
La negativa de Alessando Lequio a conocer a su nieta
El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio falleció en primavera de 2020 a causa de un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco frecuente. Casi tres años después nació Ana Sandra, fruto del material genético que Aless Lequio dejó antes de empezar su tratamiento y un vientre de alquiler.
La decisión de Ana Obregón de llevar a cabo este proceso fue, según ella misma ha explicado, el último deseo de su hijo Aless. Sin embargo, Alessandro Lequio no parece estar de acuerdo con lo ocurrido. No ha querido conocer a la pequeña, aunque tampoco ha criticado abiertamente la decisión de su expareja. Sí ha cuestionado algunas de sus afirmaciones en el libro El chico de las musarañas.
Por su parte, Ana Obregón sí desea que Alessandro Lequio conozca a la pequeña, aunque es consciente de que no puede obligarle. La relación entre ellos había sido muy buena, incluso después de la muerte de su hijo, ya que fueron un enorme apoyo el uno para el otro. Sin embargo, la decisión de la actriz parece haber abierto una enorme brecha entre ellos.
"Las puertas de mi casa están abiertas. La niña tiene muchas ganas de verte. Le he enseñado fotos tuyas. Es la hija de tu hijo. Estoy deseando que Anita conozca a tu hija y me encantaría que vinieras con María a casa. Aless se lo merece", ha dicho Ana Obregón públicamente.
Te puede interesar
-
Ana Obregón, contra Lequio: "He mantenido a mi hijo desde que nació hasta su entierro"
-
Alessandro Lequio lo deja claro: "Ana Obregón va por un lado y la fundación por otro"
-
Ana Obregón explica por qué no ha donado a la lucha contra el cáncer el dinero de sus exclusivas
-
Ana Obregón, en 'El novato': "La alternativa a tener a Ana Sandra era quitarme la vida"
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Aldama, lavativa de la cárcel
- 7 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 8 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"