Los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza se han desplazado hasta Candanchú para realizar un plan de instrucción. La princesa Leonor llegó este domingo con otros 160 cadetes y se quedan en las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones especiales. En las pistas de Astún han realizado sus ejercicios, en los que ha sido fotografiada la heredera.

La princesa Leonor durante los ejercicios en Candanchú con el resto de cadetes de la AGM. | CASA REAL DE S.M. EL REY

En las imágenes la princesa Leonor aparece con esquís, y con la ropa de invierno del ejército, en donde por supuesto no falta el gorro bien calado hasta los ojos. El lunes en Candanchú había una temperatura máxima de 9 grados y una mínima de 1, por lo que pese al frío habitual en estas zonas hacía muy buen tiempo.

Leonor es una más con sus compañeros, y la muestra está en que es difícil distinguirla con el casco de esquiar o el gorro para el frío. Como bien se apreciaba en las fotografías que publicó la revista ¡Hola!, la heredera se ha integrado muy bien con sus compañeros y tiene buenas amigas.

En este caso, la Casa Real española ha publicado algunas imágenes porque varios fotógrafos habían captado a la princesa Leonor en los ejercicios. Como se aprecia en las fotos de agencia, la heredera (y algunos de sus compañeros) se dieron cuenta de que estaba siendo inmortalizada por paparazzis.

Leonor ya conocía Astún

Astún es un centro invernal que dispone de 20 kilómetros de pistas y que se inauguró en 1976. La temporada ha comenzado oficialmente hace solo unos días y la calidad de la nieve era perfecta para esquiar. A diferencia de otros de sus compañeros que pueden no conocer el deporte, la princesa Leonor ya había esquiado en el pasado.

Concretamente, la Princesa ya había esquiado en la propia estación de Astún. En febrero de 2017 la heredera viajó hasta esta estación de esquí con su colegio, Santa María de los Rosales, para la Semana Blanca. Allí estuvo con su hermana pequeña, Sofía, y recibió la visita de sus padres.

Se espera que los cadetes tengan, además de los ejercicios, alguna tarde libre para disfrutar de la zona. Después volverán a Zaragoza, donde terminarán la semana lectiva antes de volver a casa por Navidad.

Todas las fotos de Leonor en los pirineos

Al amanecer, los cadetes de la Academia General Militar, entre los que estaba Leonor, estaban preparados para comenzar la instrucción.

Los cadetes bajaron por las pistas que la princesa Leonor ya conocía. Estuvo de Semana Blanca en 2017 con su colegio.

La princesa Leonor está tan integrada que es difícil distinguirla entre sus compañeros.

La princesa Leonor es la segunda por la derecha en esta foto en la que encara el descenso con sus compañeros.

La princesa Leonor caminaba con sus compañeros con las botas y el casco de esquiar a cuestas.

La princesa Leonor en las pistas de Astún, apenas reconocible al lucir el mismo uniforme que sus compañeros y el casco.

El grupo de 160 cadetes y Leonor bajaron por las pistas para desarrollar habilidades en condiciones invernales y fortalecer la formación militar integral.

La Casa Real ha publicado varias imágenes de la instrucción porque los fotógrafos de algunas agencias ya habían captado a la princesa Leonor en Astún.

La princesa Leonor se difumina entre sus compañeros en las pistas de esquí de los pirineos.

La princesa Leonor echa un vistazo a los fotógrafos mientras sube en teleférico por la pista de esquí.

La risa que demuestra que Leonor ha hecho muy buenos amigos entre sus compañeros cadetes.