Este miércoles la infanta Elena ha celebrado su 60 cumpleaños en el restaurante Pabú, situado en la calle Panamá número 4, en el barrio de Chamartín de Madrid. La mayor de los tres hijos del rey Juan Carlos y la reina Sofía ha disfrutado de la comida muy bien acompañada por los reyes Felipe y Letizia y el resto de la familia.

Los grandes ausentes han sido las dos hijas de don Felipe y doña Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Leonor; y Miguel Urdangarin. Ninguno de ellos estaba en Madrid y, a diferencia del rey Juan Carlos, no se han desplazado hasta la capital española para esta celebración.

¿Dónde han comido por el cumpleaños de la infanta Elena?

Pabú está revolucionando la gastronomía de la capital porque no hay platos predeterminados, sino que va cambiando a diario. Con cocina del chef Coco Montes, calificada como "pura y sencilla", se centran en el producto y su temporalidad y tienen precios que rondan los 150 euros por persona.

Desde el primer momento, según ha publicado ABC, se descartó la opción de celebrar el cumpleaños en el Palacio de la Zarzuela. En cambio, este local en el madrileño barrio de Chamartín era perfecto para reunir a la familia del rey Felipe. La infanta Elena fue la primera en llegar al restaurante Pabú, tras trabajar por la mañana en la Fundación Mapfre, y apareció con un anorak de color azul y un pañuelo colorido.

La infanta Elena con sus hijos, Froilán y Victoria Federica, acompañados por Pablo Urdangarin, a la salida del restaurante madrileño Pabú. | EFE/ Javier Lizón

Los asistentes al cumpleaños de la infanta Elena

Tras la infanta Elena fueron llegando todos los miembros de la familia. La reina Sofía, acompañada de la infanta Cristina, y los hijos de ambas hermanas: Froilán y Victoria Federica aparecieron juntos. También Irene, Pablo y Juan Urdangarin, que acompañaban a Irene de Grecia. Doña Margarita y Carlos Zurita fueron otros de los invitados.

Y las estrellas de la comida, quienes más han sorprendido, el rey Juan Carlos y los reyes Felipe y Letizia. Todos ellos llegaban sonrientes y saludaban a los fotógrafos, mostrándose de lo más ilusionados por esta cita familiar. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: se espera que el emérito coja un avión esta misma tarde y pase la noche en Ginebra.

Su intención es pasar las navidades de vuelta en Abu Dabi y, según se ha publicado en los últimos días, celebrar su cumpleaños (el 5 de enero)

La reina Sofía llegaba de las primeras y acompañada de su hija, la infanta Cristina

El rey Juan Carlos a su llegada, charlando con los fotógrafos que le esperaban

Doña Margarita y su marido, Carlos Zurita, también han estado invitados a la comida

Y los hijos de Cristina eran los encargados de acompañar a Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía

Los reyes Felipe y Letizia se mostraron de lo más sonrientes a su entrada en el restaurante

Victoria Federica y su hermano mayor, Froilán, entrando en el restaurante Pabú para celebrar el 60 cumpleaños de su madre

La infanta Elena fue la primera en llegar a la comida, celebrada en el barrio madrileño de Chamartín

A la salida de la comida los Reyes aparecían igual de sonrientes, pese a la supuesta tensión que existe entre ellos y el resto de la familia

Simoneta Gómez-Acebo ha sido otra de las asistentes a la comida, donde se ha reunido toda la familia de Elena

El rey Juan Carlos se despedía de la infanta Elena a la salida del restaurante donde ha comido la familia

La infanta Elena se iba acompañada de sus hijos y de su sobrino Pablo