El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas vuelve a ser uno de los temas más comentados a comienzos de año. Esta vez al ser acusada de plagio por su vestido orgánico, compuesto en un 80% de agua, reciclado, biodegradable y diseñado por Paula Ularqui. El público lo ha comparado con el que lució en verano de 2022 la cantante Becky G en la revista Variety, en este caso firmado por Joanna Prazmo.

Respondiendo a las acusaciones ha estado rápido Josie, el estilista de Cristina Pedroche con quien trabaja todos los años en este estilismo. En conversación con La mañana de Federico, el experto en moda ha explicado: "No tiene nada que ver ni es el mismo material. Y tampoco es un vestido que hubiéramos visto mucho porque nos daba un poco lo mismo y quisimos hacer lo que nos dio la gana".

Sin embargo, Josie asegura estar encantado por el hecho de que todo el mundo esté hablando de su trabajo. Incluso aunque sea mal. "Me encanta que salgan acusaciones de plagio y que la gente esté tuiteándolo todo porque creo que bambolea mucho oda la magia posterior. Que la gente digiere el contenido que le hemos dado de una manera u otra", ha añadido.

El balance es bueno

"Todo puede esperar unos días. Ahora me toca descansar. Gracias por el cariño", ha dicho por su parte Cristina Pedroche, que ha recibido todo tipo de comentarios en sus redes sociales. La presentadora ha agradecido a su equipo los meses de intenso trabajo para llevar a cabo este proyecto, que ya acumula 9 años de convertirse en el tema más comentado de las Campanadas.

"No existe una mejor manera de terminar el año", dice por su parte Paula Ularqui, la diseñadora. Una joven de 26 años que se ha hecho un hueco en la moda por su investigación en el uso de biomateriales, prendas efímeras y procesos sostenibles. "Ella es lo más, estoy encantado", ha asegurado Josie sobre la artista.

Sin duda, el vestido de 2023-2024 de Cristina Pedroche ha sido el más original e innovador hasta la fecha. "Cuando se destruye es muy bonito porque cuando le aplicas agua caliente se va deshaciendo", ha admitido Josie, que asegura que se conservará hasta el año que viene.

Para entonces ya habrán vuelto a hacer historia con el décimo traje, tan rompedor como escandalizador como el primer día. "Es algo muy particular que empezamos a hacer hace 9 años pero nos han imitado, porque yo el otro día veía una señora con Ximo [Rovira] el de Tómbola que hacía lo mismo que la Pedroche, el quitarse la capa", ha contado el estilista.