La alfombra roja de los Globos de Oro 2024 ha dejado una nueva serie de looks impecables. Algunos no tan buenos. Y como ya viene siendo habitual, toda una serie de vestidos negros que, por muy espectaculares que sean, pasan desapercibidos. Por suerte, después de unos años en los que el color de la elegancia imperaba ante el resto de tonos, en 2024 parece que vemos la luz.

Jennifer Lopez, Taylor Swift, Issa Rae, Brie Larson o Rachel Brosnahan son algunas de las mujeres que han apostado por el color en la alfombra roja de los Globos de Oro 2024. Sin duda, el tono que más se ha repetido ha sido el rosa. Considerado como el que ha marcado 2023 gracias a la influencia de la película de Barbie, no es de extrañar su éxito.

Un tono que normalmente había sido considerado como cursi o demasiado femenino, pero que Pantone ya vaticinó que sería el favorito de 2023. A pesar de que el año ya ha terminado, parece que la influencia de esa tendencia sigue trayendo looks a 2024. En el interior de la gala, en cambio, parejas como Timothée Chalamet y Kylie Jenner han demostrado que el negro sigue siendo el color que nunca falla.

Sin duda, 2023 ha sido el año del rosa. Ya lo dijo Pantone, que aseguró a principios de año que Viva Magenta era el tono de la temporada. Gracias a Barbie, que ha sido una de las triunfadoras de la noche de los Globos de Oro, lo vimos en las calles y en las alfombras rojas de la mano de Margot Robbie.

Como no podía ser de otra manera, la actriz y productora del filme más visto del pasado año, lució un estilismo de ese rosa Barbie inconfundible.

Concretamente, se trata del mismo estilismo que luce Barbie Superstar, una muñeca de 1977, pero en el caso de Margot Robbie firmado por nada menos que Armani.

Selena Gomez estaba nominada por segundo año consecutivo por su trabajo en Solo asesinatos en el edificio. Aunque no se llevó el premio sí que triunfó en la alfombra roja con su simpatía y naturalidad con este vestido de Armani Privé.

Taylor Swift apostó por un color poco habitual en ella (al menos en las alfombras rojas) y se puso este vestido de lentejuelas de Gucci. Sencillo pero efectivo, la estrella se referencia a sí misma al emular el look que lleva en su The Eras Tour cuando canta su disco 1989.

Jennifer Lopez apostó por los colores pastel y deslumbró con un vestidazo rosa con unas enormes mangas llenas de flores. Sin duda, el más voluminoso y espectacular de la noche, hecho solo para ella y firmado por Nicole + Felicia Couture.

Issa Rae también apostó por el color con este vestido de lentejuelas de color cobre. Su intención era, precisamente, tener el aspecto de un «penique brillante». El traje lo firma Pamella Roland.

Brie Larson, por su parte, apostó por el azul pastel con este diseño romántico de Prada. Con una figura new look y corte justo a la altura de los tobillos, la actriz reivindicó un elegante estilo años 50

Confirmando el poder del rosa y reconvertida en una Barbie en sí misma, Hailee Stenfeld lució un precioso vestido que recuerda a Audrey Hepburn hecho a medida por Prada.

Rachel Brosnahan se puso el que parece que es el color de 2024, el rojo. En las tiendas se lleva la versión más intensa y saturada de este tono y la actriz de La maravillosa señorita Maisel lo ha adaptado con este traje de Sergio Hudson hecho a medida