La princesa de Gales, de 41 años, está en el hospital después de someterse a una operación abdominal. Se trata de una intervención planeada que ha salido como esperado, tal y como ha anunciado el Palacio de Kensington, aunque no han querido desvelar el motivo. Se espera que Kate Middleton se pase los próximos días ingresada antes de volver a casa para continuar con su recuperación.

Una vez vuelva a casa, dentro de 10-14 días, tendrá que continuar con la recuperación en casa. Por lo tanto, no se espera que vuelva a sus compromisos oficiales hasta después de Pascua y ha cancelado todas sus citas hasta entonces.

"La princesa Kate quiere pedir perdón a todos aquellos que se han visto afectados porque haya tenido que posponer sus compromisos. Espera poder reorganizar tantos como pueda y tan pronto como pueda", añade el Palacio de Kensington en su comunicado.

Carlos III tiene un problema de próstata

Unos minutos después de que el Palacio de Kensington anunciara la noticia de que habían operado a Kate, Buckingham hizo su propio comunicado. En el suyo explican que el Rey sufre de hiperplasia benigna de próstata, un agrandamiento de la próstata. Por lo tanto, ha buscado tratamiento médico para solucionarlo "como miles de hombres al año".

Carlos III de Inglaterra en una foto de archivo. | EUROPA PRESS

Según han desvelado, el monarca acudirá al hospital para un procedimiento para corregirlo. Eso quiere decir que, durante el proceso de recuperación, Carlos III tendrá también que posponer sus próximos compromisos. Eso sí, se espera que en su caso sea menos tiempo de reposo que el de la princesa Kate, debido a las diferencias entre ambas operaciones.

Los síntomas de una hiperplasia benigna de próstata, que no está relacionada con el cáncer ni aumenta el riesgo de padecer, incluyen:

  • dificultad para comenzar a orinar
  • necesidad frecuente de orinar
  • tener problemas en el flujo de orina
  • dolor después de eyacular o al hacer pis
  • orina de un color poco habitual o con olor diferente

La familia de Kate

En abril de 2011 se celebró la esperada boda entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Se habían conocido en la universidad y, pese a ser de una familia humilde que nada tenía que ver ni con la realeza ni con la aristocracia, el amor triunfó. Dos años después de la boda, la pareja tiene a su primer hijo, George, que en 2024 cumplirá 11 años. Después llegaron Charlotte (2015) y Louis (2018).

Kate y Guillermo de Gales en un partido, en 2022. | EUROPA PRESS

Durante cada uno de los tres embarazos, Kate sufrió hiperémesis gravídica en los tres primeros meses de gestación. Una dolencia que le obligó a permanecer en la cama debido a fuertes mareos y nauseas que le impedían hacer una vida normal.

Por lo demás, Kate ha tenido una salud de hierro y ha sido siempre muy deportista. De hecho, era patrona de varias competiciones deportivas, como Wimbledon, y le encantaba probar en cada uno de los eventos a los que iba.