El actor, director y presentador Sergio Peris-Mencheta ha dejado sin palabras a sus más de 50.000 seguidores en Instagram cuando ha anunciado que tiene cáncer. Solo unos días después de compartir un romántico vídeo en honor a su pareja, Marta Solaz, ha desvelado en un largo texto que está recibiendo quimioterapia.

"Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula", ha escrito Sergio Peris-Mencheta en la publicación, recibiendo miles de comentarios. El actor de Isabel o Resident Evil: Afterlife ha compartido varias fotos de la vida de la que tan orgulloso dice estar, y ha señalado todos los motivos por los que se ha sentido siempre muy afortunado.

Síndrome del impostor y mucha suerte en la vida

"Siempre me han tocado las cosas buenas de la vida. Y siempre me he sentido un poco culpable por ello, la verdad", comienza Sergio Peris-Mencheta. Asegura haber sufrido de síndrome del impostor, no haberse sentido merecedor de las fortunas que le han acompañado, como su primera convocatoria con la Selección Española de Rugby en 1991. También por la cantidad de papeles que ha tenido en televisión, "haciendo personajes protagonistas, heroicos, bestiales… He galopado vestido de guerrero muchas veces blandiendo una espada y gritando '¡¡¡Ahhhhh!!!', como soñaba de niño".

"He jugado mucho, y aunque he perdido, he sido más de ganar, en general. Con una dosis de suerte que siempre he sentido a mi lado, acompañándome, y ese sentimiento de no-merecimiento a cuestas", confiesa Sergio, que dedica un párrafo especial a la familia que ha formado junto a Marta Solaz, con quien sale desde 2009. "Y si en lo profesional me ha ido bien, en lo personal la vida me ha regalado la mejor de las compañías siempre. Empezando por el equipo que formamos Marta, Río, Olmo, Senda (nuestra perrita) y yo. La aventura del cambio de vida, los viajes, los proyectos en común, el día a día. EQUIPAZO. Después de 19 años y medio sigo enamorado hasta las trancas de Marta, y me siento cada vez más deseado y querido por ella", añade.

Finalmente, Sergio desvela que esta vez no ha tenido la misma suerte. "Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula. Y me toca jugar con otra mano esta vez", ha escrito. "Estoy como sólo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato. Y es que siempre he sido muy de seises", termina.

El mundo del espectáculo se vuelca con Sergio Peris-Mencheta

En los comentarios, Miguel Ángel Muñoz, Víctor Clavijo, Alejo Sauras, Silvia Abril, Óscar Jaenada, Adrián Lastra, Pedro Alonso, o Michelle Jenner, entre otros, le han mandado mensajes de apoyo. "Sergio, querido… Aquí tienes a tu ejercito sujetándote y mandándote energía valiosa y todo el amor", ha escrito por su parte Rozalén. También Almudena Cid o Raquel Meroño han hecho referencia a ese vocabulario de guerra.

Sergio Peris-Mencheta ha compartido también que se encuentra en el City of Hope Medical Center de California. Uno de los centros más prestigiosos de investigación, tratamiento y prevención de esta dolencia. Son expertos en biología del cáncer y medicina molecular, genética y epigenética de la enfermedad, inmunoncología y otras áreas relacionadas.