Esta edición de Operación Triunfo en Prime Video está siendo todo un éxito. Solo hay que entrar en las redes sociales los lunes por la tarde para descubrir cuánta gente está pendiente de los triunfitos. Después de expulsar en las últimas semanas a ocho de los concursantes, el programa está en la recta final. La semana que viene serán Chiara y Lucas quienes se batirán por mantenerse en la Academia, pero desde fuera el odio y el bullying se han salido totalmente de control.
Después de que la gala del lunes 29 salvara a Paul y dijera adiós a Álvaro Mayo, llegó el momento de una nueva nominación. Chiara y Lucas se enfrentaron a su tercera nominación y la segunda vez en la cuerda floja, tras haber pasado los dos también por el puesto de favorito. Se trata de una competición muy ajustada, como es natural en la última etapa de la carrera, pero eso también significa que los seguidores del concurso se lo toman muy en serio.
Avalancha de insultos
Por eso, cada tuit o story publicado por una persona conocida abre camino a los fans más apasionados de uno u otro concursante. Que se lo digan a Julia Compton, la hermana pequeña de Andrea Compton y también influencer. Tras compartir un sencillo "SALVAR LUCAS" a las 11.48 horas del lunes, sus menciones se inundaron en una avalancha de odio.
Con más de 2.000 retuits y/o citas y unas 300 respuestas, esta publicación se ha convertido para los internautas en un estandarte sobre cómo se puede llevar demasiado lejos la pasión por Operación Triunfo. Acusan a Julia, de 24 años, de ser misógina, lesbófoba y todo tipo de comentarios sorprendentes.
tanto odias a las mujeres?
— abogada de chiara oliver (@hamilkina) January 29, 2024
"Las Compton antes de salvar a una mujer se m4tan", dice uno. "Hermanas compton never beating the lesbofobia allegations", añade otro. "te juro q no vas a follártelo tenéis un problema serio", comenta una tercera persona.
Es fácil encontrar uno de estos comentarios si se accede a las citas del tuit, pero también se pueden encontrar en las respuestas. Eso sí, también hay muchas personas sorprendidas por cómo una persona puede recibir tanto odio por simplemente comentar su preferencia en un concurso que consiste, precisamente, en eso: ser escogido por el público.
La defensa de Andrea Compton
Como es natural, Andrea Compton ha entrado en la discusión. Con más de 400 mil seguidores, la influencer le ha dicho a su hermana en respuesta pública al tuit: "Ni caso a las respuestas, vota a quien quieras, que te guste más Lucas no significa nada de lo que te están diciendo. Te quiero".
Las barbaridades que decís son fuertes, chicas ❤️🩹
— Andrea Compton (@andreacompton) January 30, 2024
También ha respondido a alguien que, después de tuitear, se arrepintió de lo que había escrito y borró su publicación. Sin embargo, consciente de cómo funcionan las redes sociales tras más de una década creando contenido online, no ha querido entrar al trapo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 2 El año en el que Israel quiso cambiar el mapa de Oriente Medio
- 3 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 4 "La nueva izquierda alemana suena a fascismo"
- 5 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 6 Sánchez necesita la amnistía tanto como Puigdemont
- 7 Senén, el montañero perdido en los Picos de Europa que sobrevivió durante cuatro días
- 8 Xiaomi Redmi 14C: regalo perfecto Navidad por menos de 150€
- 9 De lo que ha pasado con Pedro Vallín