Aunque su nombre no sea el mejor para encontrarle rápidamente en una búsqueda en Google, Jorge González es uno de los finalistas del Benidorm Fest con Caliente. El cantante de 35 años, es madrileño y participó en la quinta edición de Operación Triunfo, la segunda emitida en Telecinco. Su año lo ganó Lorena Gómez y él quedó octavo pese a ser de los más jóvenes.

Aunque salió del programa con un contrato discográfico con Vale Music, su carrera no llegó hasta donde a él le hubiera gustado. Sacó un primer disco en 2007 llamado Dikélame, palabra en lengua romaní, que significa "mírame", y dos años después lanzó un segundo álbum de estudio llamado Vengo a enamorarte.

Fue entonces, en 2009, cuando tomó la decisión de ir a Eurovisión y participó en el programa de La1 que seleccionaba candidato, una versión anterior al Benidorm Fest. En esta ocasión ganó Soraya y su La noche es para mí. Pero Jorge no perdió la ilusión.

Ganas de representar a España en Eurovisión

En 2012 estuvo en La voz y en 2016 le invitaron de manera puntual a los Gipsy Kings. Estuvo trabajando en ¡Qué tiempo tan feliz!, con María Teresa Campos, y en 2020 se convirtió en el ganador de Tu cara me suena, demostrando todo su talento.

Jorge González nunca ha dejado de cantar, a pesar de que durante años haya permanecido en un segundo plano. En 2014 volvió a presentarse a Eurovisión, pero entonces fue Ruth Lorenzo quien se llevó el triunfo. El artista ha pasado por diversos formatos televisivos, pero con su Caliente pretende que a la tercera llegue la vencida y representar por fin a España en el certamen europeo.

Jorge González en 'Tu cara me suena'. | Atresmedia

Esta vez, Jorge viene con toda la confianza en sí mismo que necesita para arrasar. Su apuesta es un número que recuerda al de Chanel y una canción que tiene aires del Fuego de Eleni Foureira (ganadora de Eurovisión por Chipre en 2018).

Según él, los europeos están apostando fuerte por Caliente, a pesar de que las puntuaciones del jurado en la semifinal del Benidorm Fest no fueron las mejores. "Esto nos representa, te guste o no, los europeos cuando vienen a España quieren ver esto", comentó a Malbert durante su entrevista. "Me tienen en el top de los favoritos. Entonces, ¿cuál es el problema? Los españoles", confesó en la Red Room.

Jorge González, en lo personal

Jorge González es de familia romaní y desde pequeño quería dedicarse a la música. Quiso presentarse a Operación Triunfo mucho antes de poder hacerlo, aunque se enfrentó a sus padres, que tenían reticencias, para conseguirlo. Cuando finalmente pudo presentarse, terminó el proceso de casting en el día en el que cumplía la mayoría de edad.

Desde saltar a la fama, Jorge González encontró el amor y se casó con Arabia, con quien tuvo dos hijos. Su amor duró trece años, pero finalmente en 2018 pusieron fin a su relación. Además, es muy creyente de la iglesia evangélica.

Jorge González considera haber sufrido "guapofobia"

Jorge quiere reivindicar su talento en el Benidorm Fest, y como ya ha demostrado lo hace con una canción de aires latinos y un baile espectacular. Asegura que su propuesta es única porque normalmente solo las mujeres tienen el "permiso" de ponerse divas. Pero precisamente por esta apuesta, admite que ha recibido muchas críticas.

"Soy un tío humilde, de la calle. He sido vendedor ambulante toda mi vida", confesaba a Malbert. "A veces desde afuera puedes parecer un poco chulo, en cuanto te vistes un poco, que vas al gimnasio, que te maqueas un poco... creas cierto rechazo", ha asegurado.

"Mucho se habla de la gordofobia pero no se habla de cuando eres un poco arreglaito, un poco estupendo, el rechazo que también provoca", añadía. Jorge González ha admitido haber sufrido "guapofobia", aunque no se considere guapo. "El chico canta, baila, se ha formado, hace teatro musical… soy algo más [que guapo]. Sí he recibido algo de rechazo en ese sentido", finalizaba Jorge González.