El cáncer del rey Carlos III ha impactado al mundo. No hace ni un año desde su coronación, después del larguísimo reinado de Isabel II, y el diagnóstico ha sacudido a la Familia Real y a Reino Unido.

Lo primero, la reorganización: el príncipe Guillermo vuelve al trabajo tras la operación de Kate.

La reina Camilla será el mayor apoyo del monarca, tanto a nivel personal como a la hora de enfrentarse a los compromisos oficiales. Y para sorpresa de muchos, hay una reaparición de última hora. El príncipe Harry viaja a Londres para ver a su padre tras conocer la enfermedad.

El hijo menor del rey Carlos III viaja solo, sin Meghan Markle o sin sus dos hijos. No se conoce dónde se quedará, ya que Frogmore Cottage está fuera de la ecuación.

La casa en la que vivió con su mujer y donde creció sus primeros meses el pequeño Archie ya no forma parte de sus opciones. El monarca les obligó a mudarse en los meses previos a la coronación, con la idea de que el príncipe Andrés se trasladara allí, aunque finalmente no ocurrió.

El príncipe Harry antes de la coronación de Carlos III.
El príncipe Harry antes de la coronación de Carlos III. | EUROPA PRESS

Cambio de dinámicas

La última vez que el príncipe Harry estuvo en Reino Unido fue el pasado mes de septiembre para los Well Child Awards y se quedó en un hotel. Esta ocasión es la primera que se enfrenta a su familia y a pasar tiempo con ellos desde el fallecimiento la reina Isabel II.

Desde entonces, muchas informaciones han aparecido que complican aún más la relación entre el príncipe Harry y su hermano. Por ejemplo, la publicación del libro En la sombra, en enero del pasado año, abría una brecha todavía mayor entre los dos hijos de Lady Di. La situación es tan inestable que, según el Daily Mail, pidió quedarse en el Castillo de Windsor, donde está enterrada la reina Isabel II, y no se le autorizó.

Omid Scobie, el periodista amigo del príncipe Harry, publicaba el pasado mes de noviembre que "no hay vuelta atrás" en la relación del duque de Sussex con su hermano. Sin embargo, con el diagnóstico del rey Carlos, tendrán que enfrentarse a sus diferencias y encontrar un punto común.

Carlos III charla con Meghan, embarazada, junto a los príncipe Harry y Guillermo, en 2019.
Carlos III charla con Meghan, embarazada, junto a los príncipe Harry y Guillermo, en 2019. | EUROPA PRESS

Carlos se mantiene "muy positivo"

El rey se mantiene "muy, muy positivo", según publica el Daily Mail, a pesar de que ha sido un shock, por supuesto. El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha reiterado que se ha pillado pronto la enfermedad, y ha dejado claro que mantiene un contacto habitual con Carlos III.

"El diagnóstico de cáncer ha sido un shock bastante importante para el Rey y toda la familia, pero el monarca recibe el mejor cuidado sanitario posible y esperemos que hayan detectado el cáncer a tiempo", publica Vanity Fair de una fuente cercana. No es cáncer de próstata, pese a que se lo diagnosticaran tras las pruebas que siguieron a la operación de hiperplasia benigna de próstata.