Como no podía ser de otra manera, todos los ojos están puestos en Hollywood para la noche más importante del cine estadounidense. En su gala más internacional, los premios Oscar han comenzado una hora antes de lo normal. Bajo la excusa del cambio de horario de verano, la alfombra roja del teatro Dolby ha empezado a brillar a una hora que permite a los europeos disfrutarla.
Los primeros en llegar, como viene siendo habitual, son los presentadores de la alfombra roja. Entre ellos una embarazadísima Vanessa Hudgens, que se casó el pasado mes de diciembre, hizo oficial el embarazo que se rumoreaba desde hacía unos días. No ha sido la única sorpresa de la noche de los premios Oscar.
Una caída inesperada
La actriz Liza Koshy, previamente conocida por su carrera como YouTuber, tuvo un accidente en la alfombra roja debido a sus espectaculares zapatos y se cayó de culo sobre la alfombra roja. Sin embargo, con su sentido del humor habitual, se recompuso rápido y se lo tomó a broma.
No es la primera vez que alguien se cae en los Oscar. Quizás la más recordada es la caída de Jennifer Lawrence cuando recogió su premio en 2013, y reaccionó también con mucho sentido del humor. Sin embargo, ella misma ha admitido que sintió muchísima vergüenza pese a haberse reído.
Lupita Nyong'o sorprende con su acompañante
Si bien hace unos días se vio a Lupita Nyong'o disfrutar de unos días de vacaciones, sol, playa y complicidad con el actor Joshua Jackson, a los Oscar ha acudido de la mano de otra persona. La actriz de Doce años de esclavitud ha posado entre risas con el también actor Joseph Quinn, que saltó a la fama por dar vida a Eddie en Stranger Things.
La relación entre Lupita y Joshua había sido muy comentada porque parecía haberse solapado con el divorcio del actor y Jodie Turner-Smith. Las últimas fotos de hay de ellos juntos son de hace solo unos días en Puerto Vallarta, donde la pareja había estado, supuestamente, celebrando el 41 cumpleaños de la intérprete, que cumplió el pasado 1 de marzo.
Sin embargo, es cierto que Joseph Quinn, de 30, es su coprotagonista en su próxima película, la secuela de Un lugar tranquilo. Por lo que es posible que esta manera de posar no sea más que una buenísima estrategia de publicidad para conseguir la atención mediática.
Kate Middleton, presente hasta en los Oscar
Otro detalle que ha llamado la atención ha sido Sara McFarlane, parte del equipo de Secretos de un escándalo, que se ha puesto para la velada un vestido muy especial. Firmado por Jenny Packham, con lentejuelas doradas y una capa incluida en el traje, estaba espectacular.
Pero si por algo llamaba la atención, es porque ese mismo vestido se lo puso la princesa de Gales para la premier londinense de la última película de James Bond, No time to die. Kate Middleton, que está en boca de todos los últimos días, deslumbró con el estilismo que desde entonces se han puesto varias estrellas. La última fue Joan Collins, en su propia versión, en los premios Emmy.
J.A. Bayona a su llegada a la alfombra roja de los premios Oscar, donde finalmente España se ha quedado sin estatuillas.
El actor Enzo Vogrincic, de La sociedad de la nieve, a su llegada a los Oscar.
Chris Hemsworth ha sido uno de los entregadores de la noche y en la alfombra roja ha posado con su mujer, la española Elsa Pataky.
El español Pablo Berger, director de Robot Dreams, ha posado con una enorme sonrisa en los Oscar ante la posibilidad de llevarse una estatuilla.
La actriz argentina Anya Taylor-Joy, que forma parte del elenco de Dune, ha deslumbrado en la alfombra roja con un vestido de pétalos de Dior que recuerda al icónico Junon de la firma francesa.
La actriz de Pobres criaturas, Emma Stone, con un elegante vestido blanco de escote palabra de honor con un favorecedor peplum hecho para ella por Louis Vuitton.
Zendaya ha dejado de lado el estilo futurista que había estado luciendo en las premier de Dune para apostar por un clásico vestido rosa con palmeras firmado por Armani Privé.
Sorprendentemente y contra todo pronóstico, Margot Robbie no ha apostado por un look inspirado o recreando a Barbie. La actriz ha lucido un vestido de la colección prêt-à-porter de otoño-invierno 2024 de Versace.
A diferencia de Margot, America Ferrera sí ha apostado por el rosa. Quizás en un gesto de complicidad, la actriz que está nominada esta noche de los Oscar, ha lucido un traje del tono Barbie de Atelier Versace.
La guionista y directora de Barbie, Greta Gerwig.
El actor Ryan Gosling, vestido de Gucci, ha acudido una vez más en solitario. Por mucho que el público lo desee no parece estar dispuesto a posar con su mujer, Eva Mendes.
La actriz Jennifer Lawrence con un original vestido de lunares con mangas irregulares de Alta Costura de Dior.
La actriz Carey Mulligan, nominada por su trabajo en Maestro, ha impactado con un diseño de 1951 de Balenciaga, un guiño al personaje que interpreta en la película.
La actriz Greta Lee, protagonista de Vidas pasadas, con un diseño de Loewe.
La actriz Lupita Nyong’o ha deslumbrado con un estilismo en azul hecho a medida en Armani Privé.
La actriz Florence Pugh con un original diseño de Del Core.
Bradley Cooper ha acudido a los Oscar con su madre, Gloria Campano, que ya la ha acompañado en otras ocasiones.
La actriz Eva Longoria, muy elegante con un vestido negro de original escote de Tamara Ralph. Curiosamente, muy parecido al de Sandra Hüller, que era de Schiaparelli.
Ariana Grande sí ha lucido rosa en los Oscar. La actriz y cantante se ha puesto un vestido hecho a medida de alta costura de Giambattista Valli.
La actriz Cynthia Erivo, que protagonizará junto a Ariana Grande la próxima película de Wicked, es una de las presentadoras de la noche de los Oscar.
La actriz Rita Moreno, que se llevó un Oscar en el 62 por su interpretación en la versión original de West Side Story, ha dejado claro en la alfombra roja que la representación en Hollywood de la comunidad latina sigue siendo insuficiente.
La cantante Becky G con un vestido de Vera Wang.
Jodie Foster, de Loewe, y su mujer, Alexandra Hedison, con quien se casó en 2014, han posado juntas en la alfombra roja.
La actriz Vanessa Hudgens se casó el pasado mes de diciembre con el jugador de béisbol profesional Cole Tucker y ha debutado su embarazo en la alfombra roja con un vestido de Vera Wang. Aunque se especulaba con la posible maternidad de la intérprete de High School Musical, no ha sido hasta esta velada cuando se ha confirmado.
Laverne Cox, con un elegante vestido negro y dorado, fue de las primeras en llegar a los Oscar porque era una de las presentadoras de la alfombra roja.
La actriz Grace Gummer, hija de Meryl Streep, ha acompañado a su marido, el músico Mark Ronson, que actuará esta noche junto a Ryan Gosling el tema I’m Just Ken de Barbie. Ambos vestían de Gucci.
Brittany Snow ha apostado por un color amarillo que rompe con la superstición.
El actor Brendan Fraser y su novia, la estilista y maquilladora Jeanne Moore.
La actriz Hailee Steinfeld, con un espectacular vestido azul de gasa de Elie Saab con el que ha jugado en la alfombra roja.
Donata Wenders, con un original bolso con forma de VHS; su marido, el director Wim Wenders; y el actor japonés Koji Yakusho, del equipo de Vidas perfectas.
Justine Triet es la única mujer que este año está nominada al Oscar en la categoría de mejor dirección, en esta ocasión por Anatomía de una caída.
Sean Lennon, el hijo de John Lennon y Yoko Ono, con su novia, la cantante Charlotte Kemp Muhl.
El actor Simu Liu (Barbie) y su novia, Allison Hsu, directora de marketing digital en Interscope Records.
El actor D’Pharaoh Woon-A-Tai y la modelo y activista Quannah Chasinghorse, con un look con el que homenajea su cultura indígena americana.
Sara McFarlane ha escogido para la alfombra roja de los premios Oscar el mismo vestido que Kate Middleton se puso en la premier de No Time To Die en Londres.
El cineasta Kemp Powers, creador del filme de Pixar Soul.
La artista Gabrielle Union ha apostado por los brillos con un conjunto de Carolina Herrera.
La directora de Vidas pasadas, Celine Song.
El compositor Ludwig Goransson, que ha compuesto la banda sonora de Oppenheimer.
El actor de Rojo, blanco y sangre azul, Taylor Zakhar Perez.
La oscarizada compositora Diane Warren.
El actor Sterling K. Brown, protagonista de American Fiction, junto a su mujer, Ryan Michelle Bathe.