Pese a la lluvia, Sevilla está echada a la calle para vivir la Semana Santa. Los autóctonos se mezclan con los miles de visitantes que acuden a la ciudad para disfrutar de unos días muy especiales en la capital andaluza. Entre tanta gente, a un observador perspicaz como Carlos Navarro, subdirector de Diario de Sevilla, no se le ha escapado una presencia singular en la cola del Gran Poder. Con un impermeable rojo ahí estaba, ni más ni menos, que Jordi Turull, secretario general de Junts per Catalunya e independentista conspicuo encarcelado e indultado por el procés, para rendir pleitesía al Señor de Sevilla.
"Todos tienen cabida", escribía Navarro en su periódico, "ante la mirada tierna, mansa y misericordiosa del Señor del Gran Poder" y "así se comprobó, otra vez, en la cola de espera para rendirle culto personal en esta mañana desapacible del Jueves Santo, un día tan importante para la ciudad y para la Hermandad del Gran Poder".
El Señor que acoge a todos. Una hora de espera de @jorditurull para contemplar al Gran Poder de Sevilla este Jueves Santo. @Archisevilla1 @ArzobispoSaiz @HdadGranPoder @ElConsejoSev @Ayto_Sevilla @JuntsXCat @diariosevilla https://t.co/OVp44swXov
— C. Navarro Antolín (@Navarroantolin) March 28, 2024
En efecto, en la cola formada en la plaza de San Lorenzo para ver la talla creada por Juan de Mesa en el siglo XVII y que previsiblemente saldrá a las calles de Sevilla esta Madrugada en una de las procesiones más seguidas y esperadas por los fieles hispalenses, estaba Turull. Según Navarro, el político secesionista esperó algo más de una hora "respetuosa y discretamente" para ver la imagen más venerada por los sevillanos. Aunque hoy era laborable en Cataluña, Turull se ha tomado unos días para observar esa costumbre tan española de vacacionar en Semana Santa, pero sin renunciar a la piedad propia de estas fechas.
Te puede interesar
-
PSOE y Junts se reúnen en Suiza en vísperas del debate de la cuestión de confianza
-
La conexión entre la moción de censura de Ripoll y la cuestión de confianza de Junts a Sánchez
-
Plasencia estrena un mural hiperrealista de 11 metros para promocionar su Semana Santa
-
El reparto de menores mete al Gobierno en otra negociación endiablada con Junts por la inmigración
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 2 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 3 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 4 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski
- 5 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 6 "El peligro es que una nueva generación vea a Franco como un gestor"
- 7 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 8 El Papa Francisco, "crítico" después de sufrir una crisis respiratoria
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca
hace 11 meses
Un admirador mas de las obras muertas.
hace 11 meses
La costumbre tan española de vacacionar en SS.
Nivel alto de periodismo
Después se les llama separatistas
Así nos va …
hace 11 meses
No entiendo el tirular. ¿»Cazado» por qué?, ¿es que un catalán no puede visitar Sevilla? Seguramente hayan cientos o miles de catalanes hoy en Sevilla, como andaluces en Barcelona visitando la Sgrada Familia. Tenga en cuenta el señor periodista del Titular descrito que el Sr. Turull es más de derecha que Feijoo, que visite una iglesia o una imagen es lo más natural, tanto por interés religioso como turístico.