La boda de José Luis Martínez-Almeida ha reunido a compañeros de partido, aristocracia y realeza en la iglesia de San Francisco de Borja. Pero sin duda, la foto de la jornada ha sido la que han protagonizado el rey emérito junto a sus dos hijas y tres de sus nietos. Es de las pocas instantáneas de grupo de los Borbones que hemos podido ver en los últimos años, aunque sea solo parcial.
A su llegada a la iglesia, el rey Juan Carlos ha entrado en solitario poco después de que lo hiciera la infanta Cristina con su hijo Juan. Más tarde llegaba la infanta Elena con sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica. Sin embargo, la comentada instantánea se ha producido al terminar la ceremonia, pocos minutos después de que los recién casados hicieran su salida triunfal.
La ausencia de la reina Sofía
Podría decirse que Sofía es la gran ausente de la fotografía. Sobre todo porque se la esperaba en el enlace, varios medios afines a la Familia Real lo habían publicado así. En cambio, la boda empezaba y los presentes se preguntaban por qué la mujer del rey Juan Carlos no había acudido.
No ha sido hasta más tarde, cuando ha sido fotografiada a la entrada de la finca donde se celebra el banquete, que se ha confirmado la presencia de la reina Sofía. La madre del rey Felipe ha preferido no acudir a la iglesia, donde el espacio era reducido y donde se produciría, casi inevitablemente, esta imagen familiar.
Las infantas Elena y Cristina son el apoyo incondicional de su padre, mientras que la reina Sofía parece contar con su hijo Felipe. De hecho, la madre del Rey tiene aún eventos oficiales en los que acude en nombre de la Familia Real, mientras que el resto de los Borbones no gozan de este privilegio.
Una fotografía familiar muy diferente
Es evidente que quedan lejísimos las grandes imágenes familiares de los veranos en Mallorca o los cumpleaños. De hecho, la última instantánea que agrupa a padres, todos los hijos y todos los nietos es del 80 cumpleaños de la reina Sofía en 2018.
Catorce personas posaron entonces en una fotografía que parece ahora irrepetible. En el posado que se ha producido hoy a las puertas de la iglesia de la calle Serrano están solo seis de los que entonces aparecían. Se nota el paso del tiempo, sobre todo en los niños, pero también en los mayores.
Y sobre todo, es evidente que se han formado dos bandos a la hora de inmortalizarse en grupo. Desde que se produjera esta instantánea, solo se han tomado fotos familiares parciales. Por ejemplo, en las visitas de las infantas a Abu Dabi para visitar a su padre. O, por supuesto, en los premios Princesa de Asturias en donde los Reyes y sus hijas suelen posar con la reina Sofía.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Artículos de Opinión | El Independiente
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 8 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 9
hace 9 meses
La foto no deja lugar a dudas
La cosanguineidad que arrastran es evidente
Faltaron guillotinas