Después de hacer el besamanos en el Palacio Real de Ámsterdam sentada en un taburete, la reina Letizia se ha vuelto a subir a los tacones. En 2022 le diagnosticaron neuroma de Morton, una dolencia que afecta a los nervios situados entre los dedos y que causa mucho dolor. Es por eso que la mujer de Felipe VI ya no utiliza zapatos tan altos como los que solía usar, porque están contraindicados en estos casos y producen aún más molestia.

La segunda jornada completa de viaje en los Países Bajos es también la última. Esta noche los Reyes pondrán rumbo de vuelta a España, pero hasta entonces han dedicado el día a compromisos por separado. Felipe VI ha estado con el rey Guillermo en el Foro empresarial España-Países Bajos dedicado a finanzas tecnológicas y ciberseguridad que se celebra estos días en Ámsterdam. También ha acudido a diversos encuentros con los líderes políticos.

Máxima de Holanda y la reina Letizia durante la visita de este jueves al Festival de Cine Español de Ámsterdam. | EFE/EPA/Remko de Waal

Por su parte, la reina Letizia tiene varios actos junto a Máxima de Holanda, que empezaron en la organización LAB6. Siguieron, a posteriori, en el Festival de Cine Español de Ámsterdam para terminar con una cena privada de las dos familias.

Dos estilismos muy diferentes

Doña Letizia se ha puesto un vestido color coral con los complementos en color rosa y, para sorpresa de todos, se ha vuelto a poner tacones. Esta vez unos más bajos que los que se suponía que llevaba en la cena de gala, unas pedazo plataformas de 12 centímetros. Para su jornada junto a Máxima ha apostado por su tipo de sandalia favorita, una destalonada con punta y tacón cómodo de Magrit que ya se ha puesto en otras ocasiones.

En el interior del edificio se ha podido apreciar la silueta del vestido de la reina española, con mangas murciélago. Está firmado por Carolina Herrera, al igual que el abrigo, y ya se lo había puesto en el viaje a Suecia en 2021 y para un acto en 2022. El bolso rosa es el único estreno de la cita, aunque sí tiene otro de la misma marca en otro tono, de Olivia Mareque.

Por su parte, la reina Máxima ha lucido un conjunto en color rosa empolvado, del diseñador danés Claes Iversen con zapatos de Gianvito Rossi y un tocado que también se puso para la visita de Estado que hizo en 2018 a Reino Unido.

La reina Letizia ha vuelto a ponerse tacones tras pasar el besamanos de la cena de Estado sentada. Un gesto que se ha interpretado como una recaída de su neuroma de Morton. | EFE/EPA/Remko de Waal

Marca España en Holanda

Doña Letizia y Máxima han demostrado su compromiso con la salud mental de los más jóvenes en LAB6, donde se organizan actividades deportivas y culturales para jóvenes entre 12 y 23 años. A mediodía, las dos reinas se han trasladado al Festival de Cine Español en Ámsterdam para asistir a un coloquio sobre los diez años del evento.

Además, han podido presenciar la charla de Javier Fresser con motivo de la presentación de Comeponex, una de las películas que se mostraban en el festival.