A solo unos días de cumplir los 17, la infanta Sofía sigue dando pasos hacia delante en la institución que encabeza su padre. El papel de la segunda hija de Felipe VI hasta ahora había sido como escudera de su hermana mayor, Leonor, que es la heredera. Siempre en un discreto segundo plano, a pesar de que su altura y desparpajo parecían desvelar una gran personalidad. Ahora, cuando encara el último año de su formación secundaria, se ha confirmado el que será su primer acto en solitario.
Según ha confirmado Patrimonio Nacional, la infanta Sofía amadrinará un nuevo concurso de fotografía organizado por la organización para difundir y compartir su rico patrimonio histórico, cultural y natural. Se llama Objetivo patrimonio y contará con la hija menor de Felipe VI para entregar los premios.
De niña a infanta
A pesar de que no se ha informado sobre las fechas de esa ceremonia, se espera que sea el primer acto oficial con la infanta como protagonista. Hasta ahora ya ha podido acudir a alguna ocasión sin sus padres, pero como fiel acompañante de su hermana mayor. Por ejemplo, las vimos juntas y en solitario durante los actos de los princesa de Girona. Pero con la confirmación de este concurso se desvela que, pese al papel secundario de Sofía, se espera que vaya creciendo en responsabilidades.
La infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007, la segunda hija de los entonces príncipes Felipe y Letizia. Y casi dos años después de que llegara al mundo su hermana mayor, la princesa Leonor. Dos niñas rubísimas, igualitas a sus padres, y que rápidamente se ganaron al público con sus simpáticos gestos. Hace apenas dos años que las dos hermanas vestían todavía estilismos gemelos en diferentes colores. Ahora, ambas se han hecho mayores.
Sobre Sofía se conoce por sus apariciones públicas y sus vídeos que es una chica espontánea y divertida, aunque con los años ha ido volviéndose más cauta. Al menos de cara al público. También es aventurera y nada miedosa, puesto que a lo largo de los años hemos visto cómo sufría diversas lesiones por caídas o accidentes mientras hacía deporte o jugaba. Y por supuesto, es fiel y atenta con su hermana mayor, además de cariñosa con el público, según desvelan siempre los que han tenido la oportunidad de saludarla en algún acto.
Las divertidas experiencias de Sofía en Gales
Mientras Leonor se va abriendo paso en el ejército, Sofía busca su camino. Actualmente la pequeña de la Familia Real está estudiando primero de bachillerato internacional en el Atlantic College de Gales. El mismo donde estudió su hermana mayor hasta el pasado año, por lo que está experimentado algunas de las mismas vivencias que la Princesa.
Por ejemplo, la cuenta de Instagram @leonorysofiaaltezasreales ha compartido algunas de las actividades que la infanta Sofía ha disfrutado este fin de semana en Gales. Unos días llenos de planes que, además, reiteran la intención internacional de este colegio, con influencia de diferentes países del mundo.
Entre las citas en la agenda de Sofía, una cena al ritmo de música tecno, uno de los estilos más populares en Europa. Para comer había todo tipo de influencias gastronómicas servidas en platos de cartón. Hamburguesas, croquetas, patatas fritas y tartas de lo más divertidas.
El domingo también disfrutaron del Festival del Holi, una fiesta de origen hindú que se celebra en todas las sedes de UWC por el mundo. Se trata de una tradición que dura dos días y comienza con la luna llena del undécimo mes del calendario hindú.
Suele coincidir entre finales de febrero y mediados de marzo. Por lo tanto, los colegios llegan algo tarde para la celebración. En un vídeo que publica otra cuenta, @esp_reyes, se puede ver a la infanta Sofía a lo lejos, por lo que se sabe que estuvo en la fiesta.
Finalmente, la tradición del baño a las 6.30 horas de la mañana en el Canal de Bristol, que se encuentra a unos pocos metros del castillo medieval donde estudian. Sin duda, una experiencia algo extrema si se tiene en cuenta que la temperatura del agua en estas fechas está entre los 8 y los 10ºC.
El futuro de Sofía
Una de las preguntas que todavía queda por responder es cuáles serán los siguientes pasos de la infanta Sofía cuando termine el bachillerato. Podría seguir el ejemplo de sus primos Miguel o Irene Urdangarin, que están ambos tomándose años sabáticos. Es algo que también hizo Amalia de Holanda, la heredera de los Países Bajos, aunque parece poco probable en el caso de la hija pequeña de los Reyes.
Cuando la princesa Leonor estaba a punto de entrar a formar parte de la Academia Militar General de Zaragoza, medios como Monarquía Confidencial aseguraron que don Felipe y doña Letizia se estaban planteando que la pequeña de la casa realizara la misma formación castrense. Es una posibilidad que sigue sobre la mesa, aunque la infanta Sofía será quien finalmente decida cuál será el siguiente paso de su carrera personal y profesional.
Todavía tiene por delante terminar primero de bachillerato y el siguiente curso antes de su graduación, pero como hizo su hermana mayor ya empieza a tener responsabilidades y decisiones que tomar. Otros royals de su generación que no aspiran al trono, como Gabriel de Bélgica, hizo una preparatoria universitaria para después entrar en el ejército. Por lo tanto, ambas opciones seguirían estando sobre la mesa también para Sofía.
En cualquier caso, si la decisión sigue la misma línea de tiempo que la de Leonor, no se conocerá hasta el año que viene. No fue hasta marzo de 2023, a dos meses de la graduación de bachillerato, cuando la Casa Real anunció cuál sería el siguiente paso de la heredera.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 8 La historia detrás del 'segundo Gordo' que se ha cantado por error
- 9 El extraño caso del teléfono vacío