El rey Carlos III y su esposa, Camilla, han estado este martes en un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer en Londres. Es el primer compromiso público del monarca desde que anunciara en febrero que estaba sometiéndose a tratamiento oncológico.

A pesar de que sí se le ha visto en público en citas como la misa de Pascua en el castillo de Windsor, este es el primer acto oficial que realiza fuera de palacio. Durante estos meses sí ha mantenido las reuniones semanales por el primer ministro británico, Rishi Sunak, y otras citas instituciones de pequeño tamaño en Buckingham.

Carlos de Inglaterra toma de la mano a un paciente de cáncer durante el tratamiento. | Europa Press

El significativo gesto de Carlos

La noticia de que Carlos III retomaba su agenda pública llegaba el viernes a última hora. A pesar de que habían corrido los rumores de que estaba peor, los médicos del monarca aseguraron que estaba mejorando y que seguiría el tratamiento.

Su presencia en un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer es muy significativo. A pesar de la mejoría, Carlos de Inglaterra sigue siendo un paciente oncológico. Durante la visita, el Rey ha conocido las instalaciones, las máquinas y a las personas detrás de que funcionen. Además, también ha charlado con algunos de los pacientes, con los que se ha mostrado de lo más cercano.

En una de las imágenes aparece en un gesto muy cariñoso con una paciente. Según publican los medios británicos, estuvo oyendo sus historias y apoyándoles durante su tratamiento. Una manera de devolver el cariño que él siente que ha recibido durante estos meses.