Esta semana en el nuevo episodio de La pija y la quinqui muchos se habrán sorprendido al ver a Isa Tofu. Una pequeña celebridad de internet que, con casi 15.000 seguidores en Twitter, saca nuevo EP. Pero la entrevista con Carlos Peguer y Mariang fue más bien una conversación entre amigos, puesto que se conocen desde hace años. Y aunque bucearon en algunos detalles desconocidos de su pasado, es posible que muchos se hayan quedado con la pregunta sin responder: ¿quién es Isa Tofu?
"Mood, las cosas que son mood. ¿Qué es mood? Yo me siento un poco mood", canta Isa Tofu, cuyo nombre real es Isabel Carmona, en una de sus canciones. Tanto esta, llamada Mood, como La mejor ciudad del mundo son pegadizas y divertidas, una mezcla camp, original y autoconsciente. "Estamos todos juntos escuchando a One Direction, cantamos, sonreímos, nos decimos complimentos. Si vienes por mi barrio más te vale estar contento porque aquí con IsaTofu no valen enfrentamientos", dice en El rap simpático, que ironiza con los códigos de la cultura del hip hop.
Artista y experta en redes sociales
Así es esta artista de Madrid que aún no ha cumplido los 25 y que estudió Administración y dirección de empresas para después mudarse a Barcelona. Es en la Ciudad Condal donde vive actualmente y donde se dedica a la estrategia de marca de empresas y las redes sociales, sacando también hueco para su propia visión. Por eso acaba de sacar un nuevo EP, titulado Isa Tofu e hijos, que se ha publicado este 26 de abril con cinco temas.
Uno de ellos, precisamente, se llama Fiesta en la ciudad condal, y habla con sinceridad y vulnerabilidad de lo que supone mudarse a una ciudad nueva.
Con un salto de calidad frente a sus anteriores trabajos, es evidente que Isa Tofu se toma ahora más en serio. Isa Tofu e hijos está producido por Juan Figols, conocido en redes sociales como Fresquito y que ha trabajado con algunos de los concursantes de Operación Triunfo en sus singles debut.
"Es difícil ser Isa Tofu en un mundo de Hailey Bieber pero alguien tiene que hacerlo", publicaba el pasado 10 de marzo en su Instagram, y lo cierto es que esa frase define un poco todo. Isabel forma parte de una generación que ha crecido con la perfección inalcanzable de las redes sociales y ha decidido plantarle cara. Además, representa al colectivo LGTB con orgullo y se etiqueta como lesbiana.
"En el útero ya estaba poniendo tuits"
Para muchos su estética y su trabajo pueden resultar incomprensibles, otros piensan que hay que haber vivido en ese huequito de internet para comprenderlo. Ella lleva desde los 16 años creando contenido en internet de manera totalmente autodidacta y autónoma.
Es miembro de esa generación que para cuando entró en el mundo laboral tenía más experiencia con las redes sociales que la mayoría de los community managers del mercado. Pero hasta eso se lo toma con sentido del humor: "No soy nativa digital, en el útero ya estaba poniendo tuits", escribe en su biografía de Linkedin.
En el pódcast de La pija y la quinqui recuerdan, precisamente, uno de los lugares reales, lejos de las redes sociales, donde se reunían esos jóvenes alternativos. En Madrid, la Plaza de España era un lugar de encuentro donde aquellos que no encajaban con los de su instituto se juntaban los viernes y sábados por la tarde a finales de los 2000 y durante la década pasada. Un alivio de la monotonía para muchos, que sacaban su mejor cara para aquellos que consideraban afines.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 4 Cómo retomar el sexo después de superar una crisis con tu pareja
- 5 Otegi llama a miles de simpatizantes a "liberar la nación vasca" cada día con "pequeños gestos"
- 6 5 empleos mejor pagados en España sin estudios universitarios
- 7 La Aemet informa sobre la ciclogénesis explosiva
- 8 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 9 Últimas noticias de España y Política | El Independiente