Algo está pasando en Nueva York. Los artistas se enfrentan a una inseguridad palpable después de que el actor Steve Buscemi fuera atacado en plena calle por una persona que continúa huida después de lo ocurrido. El intérprete de Boardwalk Empire, de 66 años, estaba caminando la pasada semana por Kips Bay, junto al río Este, cuando un hombre se acercó y le pegó un puñetazo sin provocación.

Todo ocurrió por la mañana, lo que hace el incidente aún más extraño. Steve Buscemi acudió al hospital con la cara hinchada, mientras que su atacante huyó y sigue, a día de hoy, en paradero desconocido. "Está bien y aprecia los buenos deseos de todo el mundo, aunque increíblemente triste que esto haya pasado caminando por las calles de Nueva York", desvela el publicista del actor.

Para encontrar al culpable, las autoridades han hecho pública una imagen del atacante caminando por Nueva York. Una instantánea tomada por una cámara de seguridad donde se ve al individuo con camiseta azul, gorra y barba gris. Según ha desvelado la policía a The Post, este es solo el último de los varios ataques injustificados que se han vivido recientemente en los diferentes barrios de la Gran Manzana.

Las redes sociales se han volcado con el actor, muy querido en Nueva York y en la industria del cine. Algunos señalan lo injusta que es la ciudad con él, ya que fue bombero antes de ser actor y en el 11S se puso manos a la obra para ayudar a sus excompañeros.

El actor Michael Stuhlbarg en una escena de 'Boardwalk Empire'.

El otro ataque a un actor de Boardwalk Empire

El pasado 31 de marzo, el actor Michael Stuhlbarg, que interpretó al gángster Arnold Rothstein en la misma serie, estaba caminando por el Upper East Side cuando le golpearon en la nuca con una roca. En su caso el incidente tuvo lugar entorno a las 19.45 de la tarde cerca de Central Park, a la altura del museo Guggenheim aproximadamente. Arrestaron a un hombre de 27 años llamado Xavier Israel, que ya tenía antecedentes por un ataque y robo en 2022.

Mientras Steve Buscemi se levantó del suelo y corrió en dirección contraria para huir de su atacante, Stuhbard corrió tras el delincuente. Terminó recibiendo la ayuda de la policía que se encontraba en la puerta del consulado ruso.