Todo aquel que vaya a ver un concierto de las eras de Taylor Swift tiene que hacer cuentas. Son tres horas y quince minutos de espectáculo de la cantante, a los que hay que sumar al menos una hora de teloneros. Y finalmente, la espera: ya sea en la cola para luchar por un buen sitio en pista o por la anticipación.

Las puertas abren sobre las 16 horas y Paramore actúa sobre las 18.30 horas, pero Taylor Swift no empieza hasta las 20 horas. Teniendo en cuenta que hace calor y hay que mantenerse hidratado, ¿cuándo se puede hacer pis?

Taylor Swift durante uno de los tres conciertos que ha realizado en Estocolmo este fin de semana. | EFE

Esa pregunta se han hecho muchos swifties que llevan semanas planeando. Sobre todo teniendo en cuenta que si tienen entrada para pista, una vez dejen su sitio será difícil que lo recuperen. ¿Pueden esperar durante más de cuatro horas sin ir al baño? ¿Y más de ocho? Las estrategias para ir entre canciones -cuyas pausas no superan los cuatro minutos- o cuando le quedan X temas a los teloneros llenan las redes sociales.

Usar pañal para aguantar en el concierto

Pero hay un caso aún más sorprendente. La influencer Eira (@eirascheper en Tik Tok e Instagram) ha contado su propia experiencia. En su caso, poniéndose un pañal para ir al Eras Tour, alcanzando a más de 3 millones de personas con su publicación. "Sé que parece una locura pero ya veremos cuando estemos en el concierto si es una cosa que vale la pena o no", comenta la creadora de contenido en su vídeo. "Me da mucho asco tener que acabar meándome", admite.

@eirascheper

Replying to @helen aqui la historia de ponerse pañales para el Eras Tour, yo sinceramente lo recomiendo 😂 #erastour #taylorswift #pañal #storytime

♬ original sound - Eira 🔥

Eira y su amiga tenían entrada VIP y fueron entorno al mediodía al concierto, así que no estuvieron haciendo cola desde la madrugada como sí han hecho otros tantos fans. En el pie de foto deja claro que recomienda utilizar pañal dadas las circunstancias.

En los comentarios del primer vídeo, que fue un vlog del concierto, otros de sus seguidores o espectadores decían que también habían usado o pretendían usar un pañal. "Hay gente que me miraba raro cuando les decía lo del pañal, pero es que es necesario", insistía Eira. Otra respuesta desvelaba: "Es un secreto a voces entre la gente que tenemos pista".

Pero, llegado el momento, Eira asegura que lo llevaba puesto pero no llegó a darle uso. Al final del concierto sí tenía ganas de hacer pis, pero no lo consiguió.

Los fans de Taylor Swift no quieren perderse ninguna canción, por lo que se miran todas las posibilidades para evitar tener que ir al baño. | EFE

¿Cuándo se recomienda ir al baño?

Las puertas abren sobre las 16 horas y Paramore actúa sobre las 18.30 horas, pero Taylor Swift no empieza hasta las 20 horas.

Los únicos momentos para ir al baño sin perderse canciones son antes de los teloneros, entre Paramore y Taylor o ya después de todo el show. Pero, si la elección es ir en los minutos que hay entre ambos espectáculos, no se puede olvidar que será la decisión que tome la mayoría del público.

Por eso se esperan colas largas en ese espacio de tiempo entre Paramore y Taylor. Hasta el punto de que puede incluso hacer que llegues tarde a las primeras canciones del Eras Tour.

Azúcar para no desfallecer

Otro de los detalles a tener en cuenta es que son muchas horas de mucha emoción, con calor y sin comer. Por eso Eira recomienda a la gente que lleven un sobre de azúcar. Otros swifties hablan de barritas energéticas o de bocatas para el camino, pero a la hora de entrar en el recinto hay muchas cosas con las que no se permite la entrada en el recinto.

Por ejemplo, en Estocolmo no dejaban siquiera acceder con bolso, así que solo podías entrar con caramelos, azúcar en sobres o otras fuentes de azúcar que te cupieran en los bolsillos.

En Lisboa, que es la siguiente parada del Eras Tour, se puede entrar con bolsos de pequeñas dimensiones. E incluso con botellas cerradas de 33cl mientras no sean de cristal o metal. Depende del recinto y de las normas de cada país, por lo que es importante revisarlo antes de entrar.

Plataformas para ver algo

Las personas de menos estatura se tienen que enfrentar a otro gran problema: ¿se va a ver algo desde la pista? Aquellos que no consiguieron buenas entradas de grada y se conformaron con las de suelo a pesar de su altura recurren a una solución bastante intuitiva.

Actualmente hay todo tipo de zapatos, botas e incluso deportivas con plataformas de hasta diez centímetros con las que ganar algo de altura. Pero precisamente para evitar pronunciar estas desigualdades algunos recintos han prohibido el acceso de sombreros de cowboy u otros tocados que dificulten la visibilidad de otras personas.