Un pasito para delante, otro para atrás. Genoveva Casanova ha sido vista de nuevo en el domicilio con el que compartió una noche con el rey Federico de Dinamarca. Sin embargo, sigue desaparecida de las redes sociales. Un ir y venir de movimientos difíciles de comprender y que siguen dando alas a las teorías.

El escándalo saltó en noviembre, cuando la revista Lecturas publicó las fotografías de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca. Aparecían dando un paseo por el Retiro y entrando en la casa de la conocida socialite, expareja de Cayetano Martínez de Irujo.

La portada de la revista Lecturas que tiene las imágenes del príncipe Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova | Lecturas

Cuando todo el mundo se desmarcó, Genoveva Casanova dio explicaciones

Ella se justificó diciendo que solo eran amigos y que solo había actuado como su guía de la ciudad. La Casa Real danesa se desmarcó diciendo que no comentaban la vida personal de sus miembros. Los reyes Felipe y Letizia acababan de estar de visita oficial en Dinamarca e incluso mandaron un comunicado diciendo que no tenían nada que ver. Aquello fue una absoluta locura.

Por eso, siete meses después de aquellos acontecimientos, los ojos siguen puestos en cada movimiento de Genoveva Casanova. Sobre todo cuando, en la fecha del cumpleaños de Federico, el primero como monarca, la televisiva se borró las redes sociales. Un gesto con el que quizás quería desmarcarse de la cita, celebrada en Dinamarca, pero con el que no hizo más que redirigir la atención hacia ella.

Fue el 26 de mayo cuando el nuevo rey celebró su 56 cumpleaños. Una ocasión para la que salió al balcón del palacio con su familia y se mostró de lo más emocionado. Los royals daneses parecen haber sorteado la polémica que, sin embargo, sigue viva y coleando en España.

Genoveva Casanova, en una de sus últimas apariciones en la noche madrileña. | Europa Press

Sus constantes reapariciones

Porque aunque Genoveva Casanova ha asegurado que quería distanciarse de la situación una y otra vez, sus movimientos siguen produciendo el efecto contrario. Primero desapareció, haciendo que todos los fotógrafos de España se pusieran a buscarla. Después se cerró las redes sociales pero, cuando fichó por El Desafío, reapareció. Ahora, solo unos días antes del cumpleaños de Federico la concursante se dejaba ver disfrutando de un agradable paseo con su hija Amina y algunos de sus amigos.

Tras haber estado viviendo en otra casa para evitar la atención de la prensa, volvió a la residencia en la que pasó una noche con Federico de Dinamarca. Pero aunque parecía ajena al interés de los medios de comunicación, solo unos días más tarde tomaba la decisión de borrar su Instagram. Ya lo había hecho en el pasado, pero no termina de abandonar la vida online. Tampoco se decide por poner su perfil privado y así ahorrarse las miradas indeseadas, o por quitar los comentarios como hacen otras tantas celebs.