Will Smith se encuentra en plena promoción de Bad Boys: Ride or Die. Su nueva película, en donde comparte protagonismo con Martin Lawrence, Vanessa Hudgens o Eric Dane, entre otros, llega el 7 de junio a la cartelera española. A pesar de lo ocurrido en los Oscar de 2022, cuando se llevó el galardón por El método Williams, el actor no ha dejado de trabajar. Ha estrenado la película Hacia la libertad y tiene pendientes las producciones de la secuela de Soy leyenda y otros títulos.

Es por eso que visita este miércoles El Hormiguero. No es la primera y casi seguro que no será la última vez de su carrera que Will Smith pase por el plató. Porque al actor estadounidense le une una gran amistad no solo por el programa y con Pablo Motos, también con la cadena, con quien tiene una relación que se prolonga ya toda su carrera.

Will Smith en la presentación de "Bad Boys: Ride or Die" en la plaza de Cibeles.
Will Smith en la presentación de "Bad Boys: Ride or Die" en la plaza de Cibeles. | Raúl Terrel / Europa Press

En cada visita a El Hormiguero se aprecia la complicidad que existe entre el actor y el presentador, una relación que va más allá de lo profesional. "Will Smith ha venido siete veces y nos hemos visto alguna vez en otros sitios, somos amigos de verdad", explicaba en 2021 Pablo Motos.

Una conexión especial

Su conexión fue instantánea. "Nos miramos y pensé: 'Este es como yo'", comentaba Pablo Motos en la mencionada entrevista. Pero esa química que les ha unido en lo personal también se ha extendido para algún ambicioso proyecto.

Tal y como compartió hace unos años, llegaron incluso a crear juntos una empresa. "A él le fascinó el programa y le fascinaba la idea de un entretenimiento muy loco, visto desde el show americano que es siempre monólogo, entrevista y actuación musical", contaba Pablo Motos. Su idea era vender el formato de El Hormiguero a las cadenas estadounidenses.

"Estuvimos a punto de venderlo a la NBC, antes del Saturday Night Live, pero tenían muchas reservas porque los muppets -es decir, las marionetas de las hormigas Trancas y Barrancas- se relacionan con lo infantil, y se acabó", confesaba Pablo.

Will Smith durante una de sus visitas a 'El Hormiguero'.
Will Smith durante una de sus visitas a 'El Hormiguero'. | Antena 3

"Había un elemento que les gustaba mucho y era la ciencia, y de repente en todos los programas de Estados Unidos empezaron a hacer ciencia, y nuestro hecho diferencial se fue a la porra y ahí quedó el proyecto", desveló.

Sin duda, parte de la conexión entre Will y Pablo es gracias a que el actor estadounidense habla un español bastante fluido.

Histórica unión

La primera vez que Will Smith estuvo en El Hormiguero fue en 2009. Es decir, hace ya quince años. Y desde entonces no se ha perdido una sola oportunidad de acudir. Hasta el punto de que, diez años después, cuando el programa cumplió 2.000 emisiones, lo celebraron por todo lo alto en Londres junto a Will Smith.

En su primera aparición en El Hormiguero, el programa se emitía todavía en Cuatro. Pero la conexión de Will Smith con Antena 3 se remonta al comienzo de los años 90 y, sin duda, su primera aparición en la cadena no tiene nada que ver con Pablo Motos.

El príncipe de Bel Air se estrenó en abril de 1991 a Antena 3 y sus seis temporadas se emitieron en la cadena española marcando a toda una generación. Durante esa época, Will Smith apareció en varias ocasiones en la televisión española para promocionar la ficción que tanto éxito estaba teniendo. También para dar a conocer que había sacado un disco, como ocurrió en 1993, cuando incluso se lanzó a cantar un rap con la recordada Concha Velasco.