Irene Montero está en plena campaña electoral como candidata al Parlamento Europeo por Podemos. Pero más allá de los actos públicos que forman parte de su agenda como política, la que fuera ministra de Igualdad tiene otros planes. Desde viajes internacionales a una jornada con drags en el centro de Madrid o escapadas a la naturaleza con sus hijos.

Repasando sus publicaciones en los últimos meses se pueden reconocer pinceladas de quién es Irene Montero detrás de su papel en política. Aunque su vida personal es la que guarda con más cuidado, hay algunos detalles que sí comparte.

Una agenda ocupada

Ella misma lo reflejaba en una entrevista con David Velduque en el pódcast Sabor a Queer el pasado mes de enero: "Parte de la violencia política y de esa guerra mediática consiste en eso. Que solo se vea una parte que no sé si es falsa, a veces sí, pero otras veces que no deja ver todo lo que eres, que se focaliza demasiado en algunas cosas, y que se coge la parte por el todo, por así decirlo".

En los últimos seis meses, Irene Montero ha visitado Buenos Aires y Bogotá, pero también Valencia, donde estuvo para las Fallas, Canarias o Barcelona. Sin duda, ha sido un no parar de viajes para poner sobre la mesa su candidatura para las europeas. Pero entre acto electoral y entrevista, la exministra también ha tenido tiempo para divertirse.

Niños y libros

Como por ejemplo cuando publicó el pasado 5 de mayo, con motivo del Día de la Madre, una fotografía con sus tres hijos en medio de la naturaleza. Son Leo y Manuel, nacidos en julio de 2018, y Aitana, que llegó al mundo en 2019. Una ocasión en la que los tres pequeños aparecían junto a un río, un plan de lo más relajado y que muestra su faceta más personal.

En sus vídeos informativos sobre temas de actualidad se puede ver también otra de sus pasiones, que es la lectura. En el encuadre se ve la nutrida biblioteca que tiene a sus espaldas. Incluso por el día de Sant Jordi hizo una serie de recomendaciones, entre las que están, por ejemplo, La llamada de Leila Guerriero o Capitalismo caníbal de Nancy Fraser. También estuvo unos días antes en la presentación de A la foguera!, el libro de Carla Vall que desmonta el mito de las brujas.

Su apoyo a los artistas drag

A finales de mayo, Irene Montero estuvo en un acto que queda muy lejos de las instituciones pero que refleja exactamente el tipo de batallas políticas que ella quiere dar. Se trata de la Dragalada, una fiesta de drag queens y drag kings que se celebra en varios locales de Madrid. "El drag es arte y es política: nunca más en los márgenes, reinas", publicaba.

Acudió junto a Ione Belarra, Isa Serra y Mar Cambrollé a esta fiesta de tarde que pasa por seis locales del centro de Madrid, con los asistentes divididos en grupos para disfrutar con seis drags y DJs diferentes. Se celebra una vez al mes y, en la edición a la que acudieron, actuaron artistas como Krystal Karma, Marcus Massalami o Dita Dubois. Sin duda, como se aprecia en las imágenes, Irene Montero se lo pasó genial con los números de estas artistas. "Nuestra mariliendre de confianza", le pone alguien en los comentarios.